Medrán, en la previa de Atlético vs Gimnasia: “Creemos en el trabajo, en nosotros como equipo”

Deportes 24 de febrero de 2024 Por Redacción
La Crema intentará recomponerse de su primera caída en la temporada. Este domingo juega en el Monumental, a las 20hs, ante el Lobo mendocino.
Medrán-Atlético
FOTO PRENSA AR INDICACIONES. / Ezequiel Medrán durante la práctica del elenco albiceleste en el predio.

Atlético de Rafaela vuelve a presentarse en el Monumental de barrio Alberdi y será este domingo, para recibir a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la fecha 4 de la zona B de la Primera Nacional, torneo Carlos ‘Timoteo’ Griguol.  
 
El cotejo dará inicio a las 20.00hs (TyC Sports Play) y será arbitrado por Adrián Franklin.  
 
En la previa a lo que será la segunda presentación de la temporada en casa, el entrenador Ezequiel Medrán apuntó en conferencia de prensa: “Creemos en el trabajo, en nosotros como equipo, en buscar nuestra mejor versión para competir de la mejor manera y el domingo buscar ese triunfo que queremos en casa y con nuestra gente”. 
 
-¿Qué vieron de Gimnasia? ¿Qué partido esperan? 
 
-Es un equipo, cuando se ven nombres por nombres, con jugadores de jerarquía, que conocen muy bien la categoría, que clase de torneo estamos disputando. Por merecimiento debería tener más de lo que tiene. Atacan bien y mucho por las bandas, un delantero de área, dos volantes mixtos con buena técnica. Sabemos que es un equipo con oficio, pero más allá de sus características tenemos que estar enfocados en lo nuestro. 
 
-El clima no permitió trabajar en el Monumental, este nuevo equipo ‘pisó’ muy poco el estadio en lo que van del 2024... 

-Una sola vez en la semana, 45 minutos, y el partido con Mitre. Un plantel nuevo que tiene que conocer a su estadio, la realidad marca eso. Se tomó un tiempo prudente para acomodarlo, para dejarlo en condiciones y eso nos sacó la posibilidad de sumar minutos allí. 
 
-Lucas Albertengo está para ir desde el arranque. 
 
-Lucas viene bien, es uno de los que se sumó en la última semana de preparación; le hemos dado minutos para sumar en esa puesta a punto de lo futbolístico, el año pasado no tuvo los minutos apropiados para un jugador de elite. Lo vamos llevando de a poco, tiene una gran predisposición, sabemos de su capacidad y es un jugador que nos va a dar mucho. 
 
-Vienen de perder, ahora vuelven a jugar ante su gente, tienen la obligación de ganar o ganar... 

-Siempre tenemos la necesidad de sumar, de local o visitante, de ganar; queremos buscar ese primer triunfo de local, con nuestra gente, en nuestro estadio y que nos posicionaría en un lugar expectante. Sabemos la complejidad y lo duro del torneo. Estamos en eso, en la búsqueda del mejor equipo y se irá encontrando con el correr del campeonato, hemos sumado jugadores hasta la última semana de preparación. Allí aparecerá nuestra mejor versión. Estamos con una confianza plena en el plantel que tenemos, en la capacidad de los jugadores. 
 
-Ya pasó el partido en Salta, ¿duele un poco más que faltaba tan poco para que se termine el encuentro? 
 
-Duele porque habíamos empezado bien en Aldosivi, con un buen triunfo, bien trabajado, la sensación ante Mitre fue que tuvimos el dominio del juego y merecimos más en cuanto al resultado y quizás el rendimiento en Salta no fue de lo mejor que hicimos en el torneo, no pudimos imponer la manera que queríamos pero fue un partido parejo y el empate hubiese sido lo más justo y en el tramo final nos quedamos con ese gol sobre la hora. Nos tenemos que enfocar en lo que viene, es un torneo largo. 

Te puede interesar