Imputaron a "Zurdo" S. por homicidio y hoy podrían dictarle prisión preventiva

Policiales 24 de febrero de 2024 Por Redacción
La víctima, Brian Ezequiel Sosa de 28 años, de acuerdo a los resultados de la autopsia sufrió una muerte violenta, siendo la causa de la misma el ingreso de un arma blanca al tórax produciendo una lesión grave y profunda en el pulmón que desencadenó un shock hipovolémico, el cual sumado a la disfunción respiratoria ocasionó el deceso unas dos horas y media después del ataque sufrido.
27- Imputaron- NOTA 424090
FOTO REDES SOCIALES DANIEL “ZURDO” S. Estaba prófugo y fue capturado e imputado judicialmente en menos de 48 horas.

A partir de las 11.30 de la mañana de ayer, en una de las salas de los tribunales penales de Rafaela, se llevó a cabo una audiencia imputativa en la cual Daniel Ismael -alias “Zurdo”- S., de 30 años, fue formalmente imputado por el homicidio de Brian Ezequiel Sosa de 28 años, hecho ocurrido a las 4.45 de la mañana del pasado sábado 10 de febrero, en un sector de barrio Sarmiento en esta ciudad de Rafaela.
Por otra parte, se aguarda que a las 9.15 de la mañana de hoy en las mismas salas tribunalicias se realice la correspondiente audiencia de medidas cautelares, en la cual al ahora imputado Daniel Ismael S., se le podría imponer la prisión preventiva.
La audiencia imputativa estuvo presidida por el juez de la investigación penal preparatoria (IPP) Gustavo Bumaguín, por la parte acusatoria el Ministerio Público de la Acusación (MPA) local estuvo representado por el fiscal Martín Castellano, y en la defensa técnica del imputado el abogado Adrián Rocca. Se encontraba presente también la madre de la víctima, quien se dirigió al Juez, y sólo pidió "justicia" por el crimen de su hijo.
Luego de las presentaciones e introducción a cargo del Juez de IPP, el fiscal Castellano procedió a hacerle conocer al imputado los hechos que se le atribuyen, su calificación jurídico penal, las pruebas fundantes en su poder y los derechos que el Código Procesal Penal le acuerda al detenido, por el hecho con calificación jurídico penal de "homicidio doloso simple” en calidad de autor.

HECHO IMPUTADO
Se le atribuye a Daniel Ismael S., que el 10 de febrero de 2024 en horario ubicable entre las 3.30 y 4.00 horas, haber provocado intencionalmente la muerte de Brian Ezequiel Sosa, de 28 años, mediante una puñalada aplicada con una cuchilla de alrededor de 30 centímetros de largo, en la región lateral izquierda del tórax sobre la axila, mientras ambos se encontraban en el exterior del “Bar de Chávez” emplazado en el centro del predio del Ferrocarril Belgrano de esta ciudad de Rafaela, más precisamente entre calles La Plata y Montes de Oca.
En esas horas de la madrugada, Brian Ezequiel Sosa -apodado “Colo”- se encontraba junto con su hermano Fabián Sosa en el interior del referido bar tomando algunas bebidas, momento en el cual ingresó al mismo el imputado Daniel "Zurdo" S., junto a su pareja.
Así, Daniel S. comenzó a ingerir algunas bebidas alcohólicas en dicho bar, hasta que en un determinado momento se dirigió a la persona de Brian Sosa, iniciando una serie de insultos hacia la madre del nombrado, además de decirle que “era un guacho gil”, “que no se paraba de manos” y “que andaba con escopeta y que no se la bancaba” entre otras expresiones por el estilo, además de incitarlo a pelear, sin que la víctima adoptara reacción alguna a dichas provocaciones.
En ese contexto, el propietario del bar, alrededor de las 4:00 horas decidió cerrar su comercio ante las agresiones verbales de Daniel S. a la víctima, y al salir ambos al exterior del local -al igual que su hermano Fabián Sosa- el imputado prosiguió con los insultos e incitaciones a pelear al segundo de ellos, sin que la víctima reaccionara de manera alguna.
En un momento determinado, y mientras la víctima pretendía retirarse del lugar en moto junto con su hermano; Daniel S. con clara voluntad de provocar la muerte de Brian Sosa, utilizó una cuchilla que llevaba escondida en su cintura y con la misma asestó una puñalada en una parte vital del cuerpo de Sosa -la región lateral izquierda de su tórax, sobre la línea axilar- para luego retirarse el imputado corriendo del lugar en compañía de su pareja.
Luego de la agresión sufrida a manos de Daniel S., la víctima se retiró herida del lugar en moto junto con su hermano, recorriendo ambos algunas cuadras hasta que Brian Sosa cayó desvanecido en intersección de Av. Italia y calle Zanetti de esta ciudad, siendo atendido en primera instancia por el servicio de emergencias SIES 107, quien luego lo trasladó al Hospital "Jaime Ferré" para que se le brinde urgente atención médica, falleciendo en el efector de salud a las 6.30 horas debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La víctima Brian Ezequiel Sosa -de acuerdo a los resultados de la autopsia- sufrió una muerte violenta, siendo la causa de la misma el ingreso de un arma blanca al tórax produciendo una lesión grave en el pulmón, con profundidad, que desencadenó un shock hipovolémico, el cual sumado a la disfunción respiratoria ocasionó el deceso de Brian Ezequiel Sosa.

PRUEBAS FUNDANTES
En el marco de la audiencia imputativa, el fiscal Martín Castellano presentó alrededor de 57 pruebas fundantes de la intimación.
Entre ellas el informe de la Comisaría Seccional 1ª, el informe médico del Hospital "Jaime Ferré", entrevistas a su hermano Fabián Sosa, a otras personas testigos del hecho y a peritos, la inspección ocular del lugar del crimen, informe e imágenes de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CEMu), informes criminalísticos, y otras actuaciones judiciales, como el resultado de requisas en varios domicilios allanados en los últimos días.

Te puede interesar