El TC tuvo un día especial con los ensayos en El Calafate

Deportes 24 de febrero de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
Calafate

El Turismo Carretera cerró su viernes de actividad en el autódromo de El Calafate, escenario de la primera fecha de la temporada. En la segunda tanda extraoficial del día, Julián Santero marcó la referencia con el Ford del LCA Racing.
Santero prevaleció en la sesión que completó el viernes con un tiempo de 1:20.941 y aventajó por 45 milésimas a Augusto Carinelli, mientras que Facundo Chapur finalizó tercero, a 255. Por su parte, Santiago Álvarez se ubicó cuarto, a 329 y Marcos Landa cerró el top cinco, a 425.
Luego se ubicaron Elio Craparo, Marcos Landa, Juan Cruz Benvenuti, Otto Fritzler, Nicolás Trosset y Diego Ciantini.
Fue sin dudas un día esperado para la categoría más popular del automovilismo argentino. Los autos de nueva generación salieron a pista con los históricos en el lejano escenario de la provincia de Santa Cruz.
Todas las miradas estuvieron en los flamantes modelos, con mucho trabajo sobre los mismos, en la previa y también en pista, ya que estas primeras vueltas sirvieron de parámetro, tanto para los pilotos, equipos y categoría. Al final de la tarde el mejor terminó siendo Nicolás Trosset con el Ford Mustang, alcanzando un registro de 1:21.480, quedando a 0.539 de Santero.
Por el lado de los otros autos de nueva generación, Juan Bautista De Benedictis concluyó 18° a 0.799, Andrés Jakos 19° a 0.802 y Tobías Martínez 20° a 0.866. El necochense sobre el Mustang, el de Ramos Mejía con el renovado Camry y el mendocino con el flamante Torino, el que se terminó de alistar en los mismos boxes de El Calafate.
Christian Ledesma fue 25° con el Chevrolet Camaro, el campeón Werner se ubicó 26° con el Ford Mustang, Marcos Quijada 28° con el Camaro, Ricardo Risatti cerró el día en el puesto 31 sobre otro auto del “moño” y Juan Martín Trucco finalizó 38° con el Challenger.
Este sábado habrá 2 tandas más de entrenamientos antes de la clasificación, la que se pondrá en marcha a las 16.05.

Te puede interesar