Sin sorpresas: lunes y martes habrá paro docente en Santa Fe

Locales 24 de febrero de 2024 Por REDACCION
Amsafe rechazó la propuesta paritaria, que consistía en un aumento salarial del 7% para el mes de marzo, y convocó a un paro de 48 horas para lunes y martes próximos. Además, habrá una movilización provincial frente a la Casa de Gobierno.
Amsafe 1
FOTO AMSAFE Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, presidió la asamblea provincial.

Por abrumadora mayoría, los docentes afiliados al gremio de Amsafe rechazaron la oferta salarial presentada el pasado martes por el Gobierno provincial, que consistía en un aumento del 7 por ciento para el mes de marzo, a la vez que acordaron implementar un plan de lucha que comienza con un paro de 48 horas para el lunes 26 y el martes 27 de febrero, por lo cual las clases no se iniciarán normalmente en la Provincia.

Además, en la asamblea provincial de Amsafe que se reunió cerca del mediodía en la ciudad de Santa Fe se resolvió efectuar una movilización provincial el mismo lunes en el que debía iniciar el ciclo lectivo. Es decir, el lunes los maestros no estarán en las escuelas sino en la calle.

Asimismo, en caso que el Ministerio de Educación no convoque a una nueva reunión paritaria entre el miércoles y viernes de la semana próxima, los docentes de las escuelas públicas ya aprobaron realizaron un segundo paro de 48 horas para la primera semana de marzo.

LA OPINIÓN publicó en su edición del jueves que el paro docente de Amsafe era un hecho porque en los tres departamentos más importantes de la Provincia, decisivos a la hora de la votación, como La Capital, Rosario y Castellanos, no había mociones para aceptar la propuesta salarial. Todo lo contrario, las distintas alternativas eran rechazar el ofrecimiento y no iniciar el ciclo lectivo. 

Amsafe 2

La votación en las escuelas, realizada a lo largo de la jornada del jueves, terminó con 32.882 docentes que se inclinaron en rechazar el aumento del 7% por considerarlo insuficiente y apenas 129 que se pronunciaron por aceptar. 

“Fue una votación histórica que expresa el malestar que tenemos los docentes”, afirmó el secretario General de Amsafe, Rodrigo Alonso, en declaraciones a la prensa tras la asamblea. Para el dirigente, el descontento del sector y el resultado de la votación obedece “a que la propuesta está muy lejos de la expectativa que tenemos y también por cómo se informan las cosas, porque hubo muchísimo malestar cuando el Gobierno intentó desinformar, no solamente a toda la comunidad, sino también a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación, diciendo que iba a haber un aumento del 43,38% cuando en verdad era del 7%”.

Cabe resaltar que en realidad que el jueves Amsafe había adherido al paro de 24 horas convocado a nivel nacional por la CTERA, por lo tanto también era un hecho de que el ciclo lectivo no comenzaría normalmente en Santa Fe. 

 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar