Ingresos por compactación de vehículos se destinarán a la obra del Padre Suppo

Locales 23 de febrero de 2024 Por REDACCION
Así lo informó el Gobierno municipal este viernes. La asociación civil liderada por el sacerdote Alcides Suppo realiza una intensa actividad humanitaria, principalmente en la lucha contra las adicciones.
Compacta
FOTO PRENSA MUNICIPAL A principios de febrero, el Municipio compactó vehículos y motos en el predio que alquila en barrio Villa Rosas.

A comienzos de febrero, la Municipalidad de Rafaela procedió a compactar 700 motos y 55 automóviles que fueron retenidos en operativos de tránsito por no presentar la documentación correspondiente o no reunir las condiciones estructurales para poder circular, y que hace años estaban en depósitos municipales. 

El intendente Leonardo Viotti asistió en la oportunidad al proceso de compactación que se realizó con equipos de una empresa contratada para tal fin. “Es necesario realizar este tipo de acciones que nos permitan generar espacio, porque tenemos tres galpones llenos de motos que no cumplen con los requerimientos para circular por la calle”, expresó el mandatario local. "Es importante mencionar que el alquiler mensual de un galpón implica un gasto para el municipio superior al 1.500.000 de pesos", agregó.

Tras esa decisión, la concejal opositora María Paz Caruso presentó un pedido de informes en el que solicitó al Departamento Ejecutivo que informe el destino de los fondos obtenidos tras la venta de la chatarra producida por la compactación.  “El último decreto publicado en el Boletín Oficial respecto al protocolo de trabajo de la compactación de los vehículos es de diciembre de 2022, donde se establece que de los fondos generados deben destinarse un porcentaje importante a una organización de la sociedad civil, esto también lo establece PRO.DE.CO es sus acciones”, explicó la edil. 

En este contexto, el Departamento Ejecutivo informó ayer que la recaudación por la comercialización de la chatarra se destinará a la "Asociación Civil Vistiéndonos de Sol" que preside el padre Alcides Suppo. 

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria del Municipio, Mariana Arias, explicó que en los depósitos municipales se alojan los vehículos que son retenidos como resultado de los distintos operativos coordinados con la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), la Policía de la Provincia de Santa Fe y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). 

En tal sentido, los vehículos que no son retirados de esos lugares dentro de los plazos establecidos son destinados a su compactación. Al respecto, Arias dijo que “el 90 por ciento de lo recaudado con la compactación de vehículos alojados en los depósitos municipales se destinaron a la Asociación Civil Vistiéndonos de Sol”.

La entidad liderada por el sacerdote y referente social Alcides Suppo está conformada por distintas áreas de trabajo: el Hogar del Hijo Pródigo, una comunidad de vida dedicada a la contención y ayuda a personas con problemas de adicciones que brinda un servicio de modalidad ambulatoria y otro de residencia dividido en etapas; el Hogar Simeón, un albergue de personas sin recursos y con problemas familiares, físicos o sociales que da contención espiritual, hábitos de higiene y alimentación; el espacio Chiquilines, para la asistencia, apoyo y contención de niños, de entre 4 y 12 años, en riesgo económico y emocional; y el Hogar María, un espacio de formación espiritual para los miembros de la asociación.

Por otra parte, Arias indicó que los operativos de controles tendrán continuidad a la vez que anticipó que “en los próximos días procederemos a la destrucción de pirotecnia sonora para proteger a los animales y a los chicos afectados por autismo y, a partir de marzo, se retomará el acuñado de bicicletas; una medida más de seguridad”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar