El fallecimiento de Wilson Fittipaldi

Deportes 23 de febrero de 2024 Por REDACCION
Wilson Fittipaldi, hermano menor de Emerson, falleció este viernes en San Pablo, donde estaba internado desde el 25 de diciembre del año pasado tras haberse atragantado con un trozo de carne mientras festejaba sus 80 años.
Wilson-Fittipaldi-3
WEB WILSON FITTIPALDI. Llegó a correr en F1 y fue compañero de Carlos Reutemann en Brabham.

Tras permanecer internado desde el pasado 25 de diciembre, cuando festejaba sus 80 años, el ex piloto brasileño Wilson Fittipaldi falleció este viernes en la ciudad de San Pablo.

Wilson estaba compartiendo una reunión familiar, cuando durante el almuerzo se atragantó con un trozo de carne. La familia no logró despegarle las vías respiratorias, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un hospital, donde a su ingreso sufrió un paro cardíaco. 

El hermano menor del bicampeón mundial Emerson, uno de los pilotos más reconocidos en el historial de la Fórmula 1, también incursionó en la máxima categoría del deporte, llegando a ser compañero del argentino Carlos Reutemann con un Brabham Ford.

"Wilsinho" está considerado uno de los gigantes del automovilismo brasileño. Piloteó una gran variedad de coches, tanto monoplazas como de turismo en la década de 1960, especialmente en la Fórmula Vee.

En 1966, tuvo un breve paso por el automovilismo europeo, en la Fórmula 3, sin demasiada fortuna. En 1970 volvió a intentarlo, aprovechando el éxito que Emerson había cosechado al principio de su carrera. Y en esa oportunidad sí logró destacarse en la Fórmula 3 Británica, que lo tuvo como protagonista de la categoría, en la que además participaron, con muy buen suceso, su compatriota José Carlos Pace y los futuros campeones mundiales Niki Lauda y James Hunt.

Posteriormente ascendió a la Fórmula 2, en la temporada 1971, donde consiguió buenos resultados, como un podio en Hockenheim y dos cuartos puestos en Rouen y Mantorp Park. En 1972, llegó a la Fórmula 1 como piloto de Brabham.

Siguió en la escudería británica, en 1972 y 1973, siendo su mejor resultado un quinto puesto en el Gran Premio de Alemania del segundo año, disputado en el mítico circuito de Nürburgring.

Regresó en 1975 como piloto del proyecto Copersucar, obteniendo el 10º lugar en Watkins Glen como mejor resultado. Participó en un total de 38 Grandes Premios de Fórmula 1.

Después de ser piloto en el primer año de Copersucar, pasó a ocupar el cargo de director del equipo, que formó parte de la parrilla hasta la temporada de 1982. Tras el fin de Copersucar, Wilsinho disputó algunas carreras en Stock Car Brasil y se dedicó a dirigir la carrera de su hijo, Christian Fittipaldi. (VHF).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar