Benfica y Roma avanzaron a octavos de final de Europa League

Deportes 22 de febrero de 2024 Por REDACCION
El equipo portugués tuvo a Angel Di María y Nicolás Otamendi como titulares en la revancha con Toulouse, que terminó sin goles. El equipo romano, con, Leandro Paredes, eliminó a Feyenoord por penales.
Benfica Europa League
FOTO NA SIGUE EN CARRERA./ El Benfica hizo valer el triunfo del encuentro de ida.

Benfica (Portugal), con los argentinos campeones del mundo Nicolás Otamendi y Ángel Di María de titulares, se clasificó a los octavos de final de la Europa League, al empatar hoy de visitante con Toulouse (Francia), 0 a 0, y sacar provecho de la victoria 2-1 cosechada en el encuentro de ida.

Otamendi jugó todo el encuentro y Di María, justamente autor de los dos tantos en la ida (ambos de penal), salió reemplazado a poco del final. Benjamín Rollheiser, ex River Plate y Estudiantes de La Plata, no salió del banco de suplentes.

También clasificó Milan (Italia), a pesar de perder este jueves en su visita a Rennes (Francia) por 3 a 2: en la ida había ganado 3-0.

Los ganadores de los grupos de la fase previa ya estaban clasificados para los octavos de final: West Ham (Inglaterra), Brighton and Hove (Inglaterra), Rangers (Escocia), Atalanta (Italia), Liverpool (Inglaterra), Villarreal (España), Slavia Praga (República Checa) y Bayer Leverkusen (Alemania).

Más tarde, Sporting de Lisboa selló su pase con un cómodo global de 4-2 luego de imponerse 3-1 en la ida disputada en Suiza ante Young Boys. Olympique de Marsella, sin Leonardo Balerdi y con Joaquín Correa en el banco, dio vuelta el encuentro y venció 3-1 a Shaktar Donetsk en Francia en una serie que culminó 5-3.

Por su lado, Mauro Icardi sufrió una increíble eliminación en el final del juego en Praga ante Sparta. A pesar de la heroica victoria en Turquía con el agónico grito del rosarino, Galatasaray cayó 4-1 y se despidió del ámbito internacional.

Finalmente, Roma empató 1-1 con Feyenoord en el Stadio Olímpico. Debido a este resultado y a la igualdad en la ida, tuvieron que ir a penales. Con un gol de Leandro Paredes en la definición, el conjunto italiano avanzó de ronda.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar