Alerta por tormentas y vientos para Rafaela y la zona

Locales 22 de febrero de 2024 Por REDACCION
Ambas advertencias son de nivel amarillo y comprenden principalmente al sector centro y sur del territorio santafesino. Se prevé para la tarde/noche de este jueves el ingreso de un frente frío con probables tormentas fuertes. El alerta se extiende para para este viernes y las lluvias podría persistir hasta el próximo martes.
1-lluvia
FOTO LA OPINION ALERTAS. Se esperan lluvias para las próximas horas en nuestra ciudad y alrededores.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves por la tarde alertas por tormentas y viento que abarcan a un gran sector de la provincia de Santa Fe. El aviso por tormentas es de nivel amarillo y comprende a los departamentos General López, Constitución, Rosario, San Lorenzo, Caseros, Iriondo, Belgrano, San Martín, Castellanos y Las Colonias. 

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el organismo.

En tanto, la advertencia por vientos también es de nivel amarillo y los distritos comprendidos son: General López, Caseros, Belgrano, San Martín, Castellanos y Las Colonias.

Al respecto, el SMN advirtió que esa zona “será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.

Ante estas advertencias, el organismo recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

NIVEL AMARILLO

Cabe recordar que el alerta de Nivel Amarillo comprende posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En cuanto al pronóstico extendido para Rafaela con vistas al último fin de semana de febrero, el SMN prevé lluvias hasta el próximo martes. De todos modos, estos alertas persistirán hasta este viernes. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar