Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión

Deportes 22 de febrero de 2024 Por REDACCION
El futbolista brasilero tuvo esa pena por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de la ciudad de Barcelona, el pasado 30 de diciembre de 2022
Dani Alves
FOTO ESPN ABATIDO./ El ex jugador durante el juicio.

Dani Alves, ex jugador de Barcelona y la selección de Brasil, entre otros equipos de relevancia, fue condenado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de esa ciudad.

El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2022 y según se estableció se forzó la voluntad de la víctima con "uso de la violencia".

La sentencia fue notificada este jueves e incluye, además de los cuatro años de cárcel, cinco de libertad condicional y nueve de alejamiento de la víctima, que deberá ser indemnizada por Alves por una suma de 150.000 euros.

El ex defensor brasileño ya lleva un año de prisión preventiva.

El juicio se celebró el 5 y 7 de febrero pasados. La fiscalía había pedido para Alves nueve años de prisión y la acusación particular, doce. La sala aplicó la atenuante de reparación del daño y acreditó que Alves "tomó a la víctima con brusquedad", la tiró al suelo, le impidió moverse y la violó "pese a que la denunciante decía que no y que se quería ir".

La Audiencia agregó que "para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales".

Luego de conocerse el fallo los abogados de la víctima hablaron con la prensa en las puertas de la Audiencia Nacional. “Hay que evaluar la sentencia, valorarla bien. Nos queda tiempo para poder revisar todo. Estamos satisfechos, porque es una condena que reconoce la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido. Tenemos que valorar todavía si la gravedad de la pena se ajusta a los hechos”, dijo el abogado David Sáez.
Es importante destacar que ambas partes pueden apelar el fallo, que no es una sentencia firme, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar