Un robo en Mutual Ben Hur

Policiales 22 de febrero de 2024 Por Rubén Armando
En esta oportunidad, en LA OPINION online se memora otro de los hechos policiales significativos, que en su momento concitaron la atención de los lectores.
Mutual Ben Hur
IMAGEN ARCHIVO

Sobre fines de 2011, efectivos de la Comisaría 6ª de Frontera al mando del por entonces comisario Osvaldo Avila, junto a pares de la Policía de San Francisco allanaron una vivienda sita en calle 98 s/n, y secuestraron una pantalla LCD, un volante con su respectiva pedalera, joysticks, perchas, juegos para play station, un reproductor de DVD, dos notebooks, una play station, chips de teléfonos celulares y billetes de moneda extranjera.

Avila Uno

La crónica de aquel tiempo, dio a conocer que posteriormente, en poder de un sujeto de 35 años de edad y de una mujer de 36, domiciliados en Córdoba, que viajaban en un Renault Clio, se incautaron diversos elementos. 

Finalmente, se estableció que sobre ambos estaban en vigencia pedidos de captura, a requerimiento de un juzgado de La Rioja y otro de Río Tercero.

Al respecto, una comisión de la Policía de la provincia de La Rioja se hizo presente en Frontera, y procedió al traslado de los detenidos Elio Vélez y Ana María González, conociéndose que en relación al hombre se hallaba en vigencia una solicitud de captura, por una fuga protagonizada desde la cárcel de Montecristo, provincia de Córdoba.

HABIA ROBADO EN LA MUTUAL BEN HUR 

En aquel momento se destacó que Vélez -junto a otros detenidos-, en 1999 había sido autor de una fuga de presos desde la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, con sede en Rafaela.

Estaba preso, en virtud de estar sindicado como uno de los autores de un robo en la Mutual de Ben Hur, tras un ingreso por los techos y rotura de la caja fuerte.

Días más tarde fue recapturado.

EN FRONTERA Y SAN FRANCISCO

Por otra parte, se supo que Vélez -señalado como componente de bandas dedicadas a robos a mutuales, blindados, bancos y cooperativas, siempre actuando "de caño" (armado) -habría estado realizando tareas "de inteligencia" para cometer hechos delictivos en Frontera y San Francisco.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar