Este viernes llega la primera milonga del año al Centro Recreativo Metropolitano

Información General 22 de febrero de 2024 Por Redacción
Se contará con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante invitado Marcelo Santos y Maricel Malano dará una clase de tango. Cabe resaltar que la actividad será con entrada libre y gratuita.
19-Milonga

El viernes 23 de febrero se llevará a cabo "Milonga en El Metro", la primera milonga del 2024. Esta actividad se enmarca en el programa municipal "Verano juntos" y se llevará a cabo en el exterior del Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” (Avenida Roque Sáenz Peña 502), en caso de mal clima se realizará en el interior del Centro.
Se contará con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante invitado Marcelo Santos. Además, como en cada Milonga, habrá una clase de tango previo al comienzo del número musical; en esta ocasión estará a cargo de Maricel Malano quien también estará musicalizando la noche.  Cabe destacar que habrá servicio de cantina y que la entrada será libre y gratuita.
Este viernes, la Orquesta Municipal de Tango de nuestra ciudad, tendrá su primera presentación del año. El el director de la misma, Claudio Duverne, en comunicación con este diario, comentó que "estamos ensayando con mucho entusiasmo para retomar este año". "La gente se va a encontrar con un repertorio bastante renovado porque estamos preparando arreglos nuevos, así que estamos muy entusiasmados con eso", agregó. 
Conformada por ocho músicos de excelentísimo nivel, la Orquesta Municipal tiene una trayectoria de 18 años, con tres Cd´s editados. Uno de ellos, “Postales Urbanas”, que fue lanzado el año pasado, está postulado en la categoría Mejor álbum Orquesta y/o Grupo de Tango y/o Instrumental de los Premios Gardel 2024. 
En su largo recorrido se han presentado en las salas más importantes de la provincia de Santa Fe y en los festivales más destacados de tango a nivel nacional. También acompañaron a artistas de renombre como Adriana Varela, Hugo Marcel, Javier Calamaro, Osvaldo Piro, Franco Luciani, Pablo Agri, Noelia Moncada, Cholo Montironi y muchos más intérpretes del ámbito tanguero.
También se contará con la presencia de Marcelo Santos. Este cantautor cordobés inició en 1985 como cantante en Asociaciones de Tango en Córdoba. Participó como invitado en el programa televisivo Grandes Valores del Tango, conducido por Silvio Soldán. Integró un elenco junto a los cantantes Jorge Valdez, Argentina Ledesma, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, Enrique Dumas, Alberto Marino, realizando una gira nacional por los principales teatros del país. En 1987 ingresó a la orquesta de Jorge Arduh, con quién grabó su primer trabajo discográfico. Su período solista comienza en 1993 en Japón donde realizó grabaciones con Omar Valente para Sonic Music.
En diciembre de 2012 recibió el “Cóndor de Oro” en el Festival Internacional de Tango en Justo Daract. En 2013 realizó una gira por Uruguay, en el marco del Festival “Viva el Tango” y en 2014 presenta su nueva formación en el Festival de Tango de La Falda donde ofrece el show “Apasionados”, con Silvia Lallana.  
En la actualidad está trabajando en la presentación de su segundo disco  “Argentinos”. Este trabajo discográfico de reciente aparición se grabó en los estudios Lear de la ciudad de Rafaela con reconocidos músicos de la ciudad.  
Por otro lado, y como se mencionó anteriormente, la noche estará musicalizada por Maricel Malano. Quien es profesora de Danzas Clásicas, contemporáneo y ritmos caribeños. En el 2010 comenzó a incursionar en el tango presentándose en diversos encuentros y espectáculos locales y zonales. Desde abril del 2014, es la organizadora y musicalizadora de la reconocida milonga “Besos Brujos” de la ciudad de Rafaela. En la actualidad dirige su propia academia de baile en Rafaela y San Cristóbal.

Boletín de noticias