Lewandowski: “Le asignan más importancia a reprimir la protesta social que a la lucha contra el narcotráfico”

Locales 22 de febrero de 2024 Por Redacción
El senador nacional por Santa Fe cuestionó al gobierno del presidente Milei al presentar un pedido de informes al Ministerio de Seguridad por el Plan Bandera en Rosario.
06-Lewandowski
FOTO PRENSA PJ M. LEWANDOWSKI.

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, presentó en la Cámara Alta un pedido de informe para que el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich brinde explicaciones sobre la implementación del denominado “Plan Bandera” en la Provincia.
La iniciativa de Lewandowski señala “la falta de precisiones” sobre el plan y sostiene que “a casi dos meses del anuncio se desconocen sus alcances”. "Tampoco se conoce cuáles serán los recursos federales empleados y cuáles son sus objetivos”, añade.
En ese sentido sostiene que es “aún más preocupante cuando observamos que el Gobierno le asigna mucha más importancia a reprimir la protesta social que a la lucha contra el narcotráfico”.
“De ahí que se haya evidenciado una menor presencia de gendarmes en Rosario mientras se aumentaban las fuerzas federales en la zona del Congreso Nacional en el debate parlamentario que se llevó a cabo a fines de enero”, continúa.
El pedido de informe de Lewandowski solicita al Ministerio de Seguridad nacional detalles sobre los objetivos generales y específicos del plan, medidas concretas tomadas hasta el momento, cuál fue el impacto que tuvieron y el presupuesto asignado.
Asimismo pide que se detalle qué intervención tienen las agencias del Gobierno Provincial de Santa Fe y del Gobierno Municipal de Rosario en el marco del Plan.
“La seguridad en la provincia de Santa Fe requiere que se tomen medidas serias y conducentes. Se necesitan menos declaraciones efectistas y más medidas concretas y precisas para combatir la inseguridad en Santa Fe”, afirma el pedido de informes de Lewandowski.

Te puede interesar