14 años de prisión a hombre por abuso sexual a una niña

Policiales 22 de febrero de 2024 Por Redacción
El condenado se trata de Alberto Raúl Alemandi de 58 años. La pena fue resuelta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
24- 14 años- NOTA 424026

Un hombre de 58 años identificado como Alberto Raúl Alemandi fue condenado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente a una niña en Rafaela, informó oficialmente en la víspera la Fiscalía Regional 5.
La sentencia fue dispuesta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Nicolás Stegmayer, Cristina Fortunato y José Luis Estévez en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rafaelinos. Por su parte, la fiscal Favia Burella tuvo a su cargo la investigación de los ilícitos y también representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate.
Burella aclaró que “una vez que finalizamos la investigación, presentamos la acusación en la que solicitábamos la misma pena que se le impuso a Alemandi en el abreviado”. En ese sentido, la fiscal valoró que “no se llegó a realizar el juicio oral y público, debido a que se acordó con Alemandi y con su Defensa realizar el procedimiento abreviado con la condena a 14 años de prisión”.
"El condenado admitió expresamente su culpabilidad en los hechos ilícitos reprochados, prestó su conformidad con la calificación legal seleccionada por la Fiscalía y con la pena solicitada en cuanto a su monto y modalidad de cumplimiento”, cerró la funcionaria judicial.

LOS HECHOS
Burella sostuvo que “con pleno conocimiento y voluntad de sus actos, el condenado agredió sexualmente a la niña –que tiene síndrome de Down– entre los años 2019 y 2020”. La fiscal precisó que “lo hizo valiéndose de la confianza generada a raíz de que Alemandi es del entorno familiar de la niña, y a pesar de la persistente negativa de la víctima”.
“Alemandi perpetró los ataques sexuales cuando la niña lo visitaba en un local comercial ubicado en calle Bolívar al 1.300”, señaló la fiscal y remarcó que, “en ese contexto, se aprovechó de la circunstancia de guarda de la menor”.
Por otra parte, la fiscal sostuvo que “el condenado actuó siempre con la intención de corromper sexualmente a la niña”. En tal sentido, refirió a otro hecho ocurrido el 30 de enero del año pasado, en el que “con pleno conocimiento y voluntad de corromper sexualmente a la víctima, volvió a agredirla sexualmente mediante juegos con sentido depravador, aprovechándose de su vulnerabilidad”.

ABREVIADO
Alemandi fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la circunstancia de guarda) y promoción de la corrupción a menor de edad mediando engaño.

Te puede interesar