Cerúndolo, a cuartos de final luego de siete meses

Deportes 22 de febrero de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
frabn

Siempre que llovió, paró. El tenista argentino Francisco Cerúndolo (22°) vapuleó 6-2 y 6-1 al español Albert Ramos-Viñolas (96°) este miércoles en el ATP 500 de Río para acceder a cuartos de final por primera vez desde julio de 2023.
Luego de un sorpresivo inicio de temporada, en que se despidió en sus respectivos estrenos en Hong Kong, Auckland, Córdoba y Buenos Aires, el porteño, de 25 años y dueño de dos títulos en el máximo nivel, mostró nuevamente su mejor cara, porque no le otorgó chances al experimentado catalán, de 36 y cuatro veces campeón, totalizando tres aces, cuatro break points concretados y solo una oportunidad de quiebre concedida en una hora y 21 minutos de peloteo.
En la próxima instancia, el pupilo de Kevin Konfederak enfrentará al ganador del cruce entre los serbios Dusan Lajovic (58°) y Laslo Djere (35°), sexto en el ordenamiento.
Además, Facundo Díaz Acosta derrotó el martes al suizo Stan Wawrinka por 7-5 y 6-4. Díaz Acosta, de 23 años, jugará su siguiente partido por los octavos de final ante su compatriota Sebastián Báez (30°), quien le ganó al francés Corentin Moutet (147°) por 6-4 y 6-3.
Por otra parte, el cordobés Pedro Cachín (76°) cayó contra al brasileño Felipe Meligeni Alves (153°) por 6-2, 3-6 y 6-3. En tanto, Mariano Navone (113°) superó a Federico Coria (85°) por 1-6, 6-4 y 6-2 y ganó su primer partido a nivel ATP.

LESIÓN DE ALCARAZ
Carlos Alcaraz, número dos del mundo, generó temor el martes por la torcedura que sufrió en el tobillo derecho y que le obligó a abandonar en la primera ronda. Sin embargo, el diagnóstico genera optimismo: "Acabo de hacerme una resonancia magnética en el tobillo después de la lesión. Después de la reunión con mi médico Dr. López Martínez y mis fisioterapeutas, el diagnóstico es un esguince lateral de grado II. Tengo un esguince que me mantendrá fuera por unos días", publicó en redes sociales.

Te puede interesar