Una de las semifinales del quinto ascenso se jugaría en Rafaela

Deportes 13 de febrero de 2024 Por REDACCION
El partido entre Camioneros de Buenos Aires y Defensores de Formosa podría disputarse el domingo en cancha de 9 de Julio. Se define mañana en el Consejo Federal.
Cancha 9 de julio
FOTO ARCHIVO POSIBILIDAD./ 9 de Julio sería sede del encuentro eliminatorio del Regional Amateur.

Al Regional Amateur 2023/24 le quedan todavía un par de semanas de espera para completarse. En realidad debió haber terminado el domingo con las finales de los cuatro ascensos originalmente establecidos en el reglamento, pero luego el Consejo Federal dictaminó un quinto pasaje al Federal A, por el que pugnarán los cuatro perdedores de la mencionada instancia.

Una de las semifinales por ese cuadrangular del quinto ascenso se jugaría el domingo en cancha de 9 de Julio de nuestra ciudad. Es la que debe enfrentar a Camioneros de Buenos Aires, que perdió a penales con Kimberley de Mar del Plata tras empatar 0 a 0 el tiempo reglamentario, con Defensores de Forrmosa, que por su parte cayó 3 a 1 con Gutiérrez de Mendoza.

Las autoridades del Consejo Federal se comunicaron con dirigentes de la Liga Rafaelina para conocer presupuestos para la logística organizativa del espectáculo. También lo hicieron con otras plazas, motivo por el cual este miércoles tomarán la decisión sobre la sede.

La otra semifinal deben disputarla Colón de San Justo (perdió por penales con arbitraje polémico ante Rincón de los Sauces) y Altos Hornos Zapla de Jujuy (cayó 3 a 0 frente a Sarmiento de La Banda), también en sede a definir. Luego, los ganadores de estos partidos irán a una nueva final por el quinto y último cupo al certamen que disputan 9 de Julio y Unión de Sunchales como representantes de la Liga Rafaelina.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar