Comitiva empresaria en busca de inversiones

Nacionales 13 de febrero de 2024 Por Redacción
Un grupo de 30 ejecutivos argentinos mantiene reuniones con sectores empresarios, industriales y financieros de Italia.
03-Comitiva Empresaria

En medio del viaje de Javier Milei a Roma, una comitiva de alrededor de 30 ejecutivos de empresas argentinas busca atraer inversiones en la capital italiana a través de diferentes encuentros con sectores financieros, industriales y empresarios.
Los empresarios presenciaron la canonización de Mama Antula el domingo, y este lunes empezaron con su agenda propia. La canciller Diana Mondino encabeza la comitiva en representación del Gobierno y está previsto que se queden hasta el 14 de febrero, extendiendo la visita oficial que, por parte del presidente, terminó este mismo lunes cuando retorne a Buenos Aires.
La primera actividad del grupo de empresarios fue la participación de la ceremonia en la que el Sumo Pontífice proclamó Santa a María Antonia Paz y Figueroa -conocida popularmente como Mama Antula- en el Vaticano.
Posteriormente, mantuvieron distintos intercambios con los ministros del Interior, Guillermo Francos, de Capital Humano, Sandra Petovello, y la propia Mondino, para conversar sobre los planes a futuro del Gobierno y los primeros resultados del plan económico.
En el primer día de la semana, los empresarios tienen previsto realizar actividades privadas, mientras que este martes por la mañana mantendrán una reunión con los miembros de la Confederación General de la Industria Italiana (CONFINDUSTRIA), encabezada por la vicepresidenta Bárbara Bertrame.
En horas del mediodía, tendrán diferentes encuentros con las autoridades de entidades financieras como SACE, SIMEST, Cassa Depositi e Prestiti y también con empresas italianas que están interesadas en invertir en la Argentina, según se detalla en el cronograma de la Cancillería.
En tanto que a la tarde concurrirán a la Casa Argentina en Roma para participar de la exposición de arte del italiano Davide Querin y de una muestra fotográfica de edificios emblemáticos en la Argentina de arquitectos italianos.
El miércoles, Mondino expondrá en la Inauguración de la Conferencia Internacional “Engaging the Global South: the role of women in addressing key challenges”, una charla en la que hará énfasis en su labor como titular de Relaciones Exteriores.
La visita al suelo italiano culminará con una cena en el lujoso palacio Villa Madama, ubicado en el monte Mario de Roma y mandado a construir por el cardenal Giulio de Medici que fue diseñado por Rafael Sanzio en 1518.

Te puede interesar