Caruso pidió informes sobre fondos de la compactación de vehículos

Locales 13 de febrero de 2024 Por Redacción
Presentó un proyecto junto al resto de los concejales de la oposición.
05-Paz Caruso

Luego de que el Departamento Ejecutivo Municipal de Rafaela realizara un operativo de compactación y destrucción de vehículos que habían sido retenidos en vía pública, la concejal de la oposición, María Paz Caruso, solicitó informes sobre el destino que tendrán los recursos que ingresen al Municipio por la venta de ese material. 
La compactación de los vehículos es una acción fundamental que se lleva adelante en el marco de acciones que tienen que ver también con la disposición final de este material y el cuidado del ambiente. Es por esto que todo el proceso debe estar avalado por diversas normativas, nacionales, provinciales y locales. Además la entrega del material a empresas especializadas genera recursos económicos para el Municipio, indicó la concejal. 
En tal sentido, Caruso manifestó “el último decreto publicado en el Boletín Oficial respecto al protocolo de trabajo de la compactación de los vehículos es de diciembre de 2022, donde se establece que de los fondos generados deben destinarse un porcentaje importante a una organización de la sociedad civil, esto también lo establece PRO.DE.CO es sus acciones”. "Por esto es clave que el Concejo, como organismo de control, tenga en claro los montos de los ingresos y el destino de los mismos", añadió.
El 7 de febrero el Municipio realizó una publicación donde expresó “El dinero obtenido por la venta de las motos como chatarra será destinado íntegramente en seguridad para nuestra ciudad”. La concejal Caruso agregó “además solicitamos el detalle de la empresa que ha llevado adelante la acción, ya que también debe respetar ordenanzas y decretos locales”.
El jueves pasado, el bloque conformado por Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca ingresaron la minuta solicitando la información, la misma luego se envía al Ejecutivo que debe brindar el detalle de lo allí solicitado. Este pedido responde también a diversas consultas que han recibido los concejales respecto a dicha acción.

Te puede interesar