Las renovadas ilusiones del Aston Martin AMR24

Deportes 13 de febrero de 2024 Por Redacción
Aston Martin pretende mejorar su performance de la temporada anterior, en la que logró varios podios con el experimentado español Fernando Alonso, que volverá a compartir equipo con Lance Stroll.
aston

El equipo Aston Martin de Fórmula 1 presentó en sociedad el AMR24, que pilotearán Fernando Alonso y Lance Stroll en la temporada 2024 para la escudería que dirige Mike Krack.
Un monoplaza que marca la sucesión de un AMR23 esperanzador a la par que misterioso y con el que la estructura propiedad de Lawrence Stroll busca dar un nuevo paso adelante en la consolidación de Aston Martin como un equipo de la zona alta de la parrilla de F1.
Un AMR24 que supone el segundo monoplaza del equipo íntegramente diseñado por Dan Fallows, el jefe técnico de Aston Martin que aterrizó en Silverstone tras un largo litigio con Red Bull a mediados del diseño del monoplaza de 2022.
De esta manera, la escudería volvió a elegir su nueva sede y centro tecnológico como escenario para albergar su acto de presentación.
Una fábrica que todavía no estaba terminada el año pasado a la altura de la presentación del AMR23.
Sin embargo el nuevo centro de desarrollo lleva varios meses operativos, desde antes del ecuador del campeonato pasado, lo que supuso un proceso de traslado y adaptación que pasó factura a Aston Martin a lo largo de la temporada 2023.

FERRARI SF-24
La presentación de un nuevo coche de Ferrari siempre es motivo de mucha atención para los aficionados de la Fórmula 1, por lo que la de este martes es una de las jornadas más esperadas de la temporada de lanzamientos de cara al nuevo campeonato de la máxima categoría que dará comienzo el primer fin de semana de marzo con la disputa del Gran Premio de Bahréin.
La escudería italiana revelará el SF-24, el monoplaza con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. intentarán devolver a Ferrari a la pelea por el campeonato del mundo después de un 2023 completamente dominado por Red Bull Racing y Max Verstappen.
Después que Aston Martin llevara a cabo ayer la presentación de su AMR24 en la madrugada latinoamericana, Ferrari ha elegido un horario más cómodo para esta parte del mundo, al menos para algunos países de la región.
El evento se anuncia para las 12:00 de Italia, por lo que arrancará a las 08:00 (horario argentino), de acuerdo con lo informado por la casa de Maranello.
Luego de la presentación, tanto los pilotos como el jefe del equipo, Frederic Vasseur, atendrán a las preguntas de los medios especializados, lo que marcará la primera oportunidad para conocer las expectativas del Cavallino Rampante de cara a 2024.
Se espera también que sea tema de conversación la contratación de Lewis Hamilton dada a conocer a principios de mes y que marcará el arribo del británico a Maranello para la temporada 2025.

Te puede interesar