Nombramiento del juez Federal

Región 13 de febrero de 2024 Por Redacción
SAN VICENTE
08 nombramiento

SAN VICENTE. - Días atrás, y con relación a este mismo encuentro difundíamos el informe ofrecido desde la Municipalidad de Sunchales, hoy hacemos lo propio, con lo hecho saber por la Municipalidad sanvicentina.
El intendente Gonzalo Aira con los intendentes Leonardo Viotti de Rafaela, Pablo Pinotti de Sunchales y Oscar Martínez de Frontera, se reunieron con el presidente del Concejo deliberante de Rafaela, Lisandro Mársico, para abordar un tema crucial para la región: el pedido del cargo de juez federal en Rafaela, que continúa vacante.
Se ha enviado formalmente una solicitud urgente a los miembros del Consejo de la Magistratura de la nación para finalizar el proceso de selección del Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia en Rafaela, Santa Fe. La ausencia de un juez titular local ha llevado a la intervención de magistrados de otras jurisdicciones, lo que dificulta el manejo efectivo de casos locales, especialmente en materia de narcocriminalidad.
La colaboración entre las fuerzas federales y la justicia es crucial para abordar estos desafíos, pero se necesita un juez local proactivo.
El trabajo conjunto busca garantizar y fortalecer la administración de justicia en la región.

Boletín de noticias