Reunión de productores de pecán en la localidad

Región 13 de febrero de 2024 Por Redacción
Durante el cónclave se analizó la estrategia de manejo en condiciones desafiantes.
11 reunión

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).-Recientemente se realizó en nuestra localidad, un encuentro de Productores de Pecán, organizado por la Cámara Argentina de Productores de Pecán. Fue un inolvidable recorrido por el mundo del cultivo de pecán.
Desde la acogedora bienvenida en "La Escondida" de Ataliva hasta la reveladora visita a "Masseria Di Giovanni" de la familia Pieres en Humberto Primo. El evento resaltó estrategias de manejo en condiciones desafiantes, con un enfoque especial en la experiencia local de los productores humbertinos.
 Las charlas abordaron temas cruciales, incluida la presentación de la CAPPECÁN por el presidente Pablo Barone. Además se destacó especialmente la "Experiencia exitosa de nuestros productores", que detalló un novedoso sistema de recolección y extracción de agua de calidad para riego.
También se anunció la entrega de una ordenanza que exime del cobro de la tasa sub-urbana al emprendimiento local. Esta medida tiene como propósito impulsar la actividad productiva y sustentable en el periurbano de la localidad de Humberto Primo.
Para obtener más detalles, te invitamos a explorar la página de la Cámara en https://cappecan.com.ar.
Esta jornada fue, sin duda, una experiencia enriquecedora. Celebremos el impacto positivo de la producción local de pecán en nuestra comunidad.

Boletín de noticias