El atletismo de luto con el fallecimiento de Kiptum

Deportes 12 de febrero de 2024 Por REDACCION
Tenía 24 años y perdió la vida en un accidente de tránsito. El año pasado estableció un nuevo récord del mundo de maratón con un registro estratosférico: 2:00:35.
Kiptum-1
FOTO ARCHIVO GRAN PERDIDA./ El keniata era el máximo candidato a bajar la barrera de las dos horas en maratón.

Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, el hombre quizá llamado a superar el límite de las dos horas, ha muerto junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en la carretera de dos carriles, entre casas de tejado de latón, que une Eldoret y Kaptagat, dos localidades emblemáticas del Valle del Rift, en cuyo campamento viven y entrenan la gran mayoría de los fondistas kenianos. Un accidente de coche se llevó su joven vida a los 24 años.

Kiptum conducía un automóvil de marca Toyota, con dos pasajeros a bordo: su entrenador y una mujer identificada como Sharon Kosgei, que ha sobrevivido aunque con lesiones graves. La policía informó de que Kiptum perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, chocó contra un gran árbol y cayó en una zanja, a 60 metros de distancia.

Kiptum tenía 24 años. El pasado año en Chicago estableció un nuevo récord del mundo de maratón con un registro estratosférico: 2:00:35. Todos los expertos lo señalaban como el hombre llamado a romper la mítica barrera de las dos horas en un maratón oficial.

Kiptum apenas corrió tres maratones en su vida. Debutó en el de Valencia, en diciembre de 2022, con el crono más rápido de la historia para un debutante (2:01:53) y ya en 2023 ganó primero en Londres con 2:01:25 antes de reventar el crono en Chicago. Sus tres marcas están entre las siete más rápidas de la historia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar