Un buen ensayo de Franco Colapinto

Deportes 11 de febrero de 2024 Por REDACCION
El bonaerense Franco Colapinto, en su primer contacto con los nuevos autos de la Fórmula 2, completó una meritoria primera jornada de pruebas libres en el circuito de Shakir.
Franco Colapinto
ARCHIVO FRANCO COLAPINTO. Logró el décimo tiempo en las prácticas libres que realizó la Fórmula 2.

El piloto argentino Franco Colapinto cumplió una interesante tarea en el primer día de pruebas que la Fórmula 2 realizó en el circuito de Sakhir, el habitual escenario del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1.

En una jornada marcada por las intensas lluvias registradas en la región, el piloto oriundo de la ciudad bonaerense de Pilar, de 20 años, registró un tiempo de 1m54s534 en la mejor de las 14 vueltas que completó este sábado.

De esta manera, Colapinto quedó ubicado en la décima posición, a 1s359 del más veloz, que fue el noruego Dennis Hauger, su compañero de equipo en el MP Motorsport.

Este fue el primer contacto del piloto perteneciente a la Academia Williams con los nuevos monoplazas que utilizará la Fórmula 2 a partir de esta temporada. La categoría telonera de la Fórmula 1 decidió reemplazar los prototipos Dallara que se utilizaron los últimos seis años, por unos más modernos también diseñados por la fábrica italiana.

El barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport) y el francés Victor Martins (ART Grand Prix) completaron las tres primeras ubicaciones de esta primera jornada de prácticas libres, que continuarán este sábado con dos tandas: de 05:45 a 08:15 y de 11:15 a 13:45 (horarios de nuestro país).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar