Colón de San Justo perdió la final con escandaloso arbitraje

Deportes 11 de febrero de 2024 Por REDACCION
Se definieron 4 ascensos al Federal A. Colón de San Justo perdió por penales con Rincón de los Sauces, luego de igualar 1 a 1, perjudicado por el mendocino Martinez que fue agredido tras el encuentro.
San Justo-Neuquen
FOTO LA MAÑANA DE NEUQUEN TENDRA OTRA CHANCE./ Luego de no poder en Río Cuarto con el elenco neuquino, Colón jugará ahora con Zapla.

Este domingo se disputaron las cuatro finales del torneo Regional Amateur organizado por el Consejo Federal, cuyos ganadores lograron el ascenso al torneo Federal A que comenzará el 24 de marzo. Los perdedores tendrán una nueva chance en un cuadrangular por el quinto y último pasaje a la tercera categoría del fútbol nacional.

En el estadio "Antonio Candini" de Estudiantes de Río Cuarto, Colón de San Justo igualó 1 a 1 frente a Deportivo Rincón de los Sauces de Neuquén, pero luego perdió por penales 5 a 4. El equipo de nuestra provincia que venía de eliminar a Ben Hur se adelantó en el marcador a través de un gol de Guido Rancez a los 32 minutos del primer tiempo.

En el cierre de esa etapa inicial se fue expulsado el volante del Conquistador, Matías Fantín. El árbitro Luis Martínez (gran protagonista) expulsó a Fantín por un manotazo sobre Moreyra, que le había cometido infracción previa. El juez indicó que fue codazo, le sacó roja al "5" de Colón y amarilla al jugador que hizo la falta.

Jugando con un hombre menos sufrió el empate de Fernando Inda a los 17 minutos del complemento. Los 90 reglamentarios no tuvieron más novedades y en la definición por penales anotaron Osvaldo Arroyo, Agustín Albano, Alexis Palacios y Guido Rancés en el elenco rojiblanco, mientras que se lo atajaron a Ranzani. En tanto que para los neuquinos anotaron David Boquín, Pablo Vergara, Alfredo Armoa, Matías Montero y Jonathan Moreyra.

En los penales hubo una acción polémica. Colón se puso en ventaja con Palacios (3-2) y entonces llegó el remate cruzado de Armoa que fue atajado por Chávez, pero el árbitro le cobró adelantamiento al arquero de Colón y ahí se empezó a desmadrar el final.

En el quinto disparo de Colón, Criado contuvo a Ranzani y Moreyra venció las manos de Vázquez para determinar el ascenso de Rincón.

Rincon

Inmediatamente después, los jugadores del equipo de San Justo se fueron contra la terna arbitral para golpear a los colegiados, mientras atrás de esa escena el plantel de Rincón festejaba con su gente.

Colón fue perjudicado notoriamente por el árbitro oriundo de San Rafael. Recordemos que en la fase anterior, el elenco sanjustino había sacado ventaja en la serie frente a la BH con un penal inexistente y un arbitraje tendencioso de Jonatan Correa. En la previa a esta final, se resaltaba el fuerte apoyo del elenco patagónico por parte del Sindicato de Petroleros, clave en el rápido crecimiento de este club que se formó en la década anterior.

Lamentablemente, el desenlace no sorprende en lo que es el Regional. Los arbitrajes "polémicos" son un constante desde hace muchos años, pero en el caso del Conquistador, si tiene varios jugadores informados o expulsados por los incidentes, lo puede perjudicar en la siguiente instancia.

LAS DEMAS DEFINICIONES

En el "Julio Humberto Grondona" de Arsenal de Sarandí, el encuentro entre Kimberley de Mar del Plata y Camioneros (BA) finalizó 0 a 0. Por penales el ascenso se fue a la ciudad feliz, por 3 a 1.

Además, en el estadio "Juan Pablo Francia" de Sportivo Belgrano de San Francisco, Gutiérrez de Mendoza venció con claridad a Defensores de Formosa por 3 a 1. Los goles fueron convertidos por Juan Ignacio Trentin, Francisco Agost y Lautaro Parisi para la escuadra cuyana, mientras que Cristian Estigarribia anotó para el elenco formoseño.

Por último, Sarmiento de La Banda consiguió el ascenso en el estadio Bicentenario de Catamarca, al imponerse por 3 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy. Los autores de los goles fueron Rodrigo Herrera, Claudio Vega y Pablo López, acotando que la visita sufrió la expulsión de Mariano Arroyo.

POR LA ULTIMA CHANCE

Lo que vendrá ahora serán dos semifinales entre los equipos perdedores, donde quienes salgan airosos luego disputarán una final por el quinto y último ascenso.

Colón de San Justo tendrá que enfrentar a Altos Hornos Zapla, mientras que Camioneros hará lo propio con Defensores de Formosa.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar