Obras, con protagonismo de Gentinetta, venció al líder

Deportes 11 de febrero de 2024 Por REDACCION
Por la novena fecha de la Liga Nacional Femenina, las Rockeras le sacaron el invicto a las verdolagas y ambos equipos quedaron en la cima de las posiciones.
Festejo Gentinetta
FOTO LA LIGA FEMENINA PURO FESTEJO./ Candela Gentinetta sentenció el partido con un triple.

Obras Basket superó a Ferro Carril Oeste por 62 a 56, en El Templo del Rock, y consiguió su octavo triunfo en nueve presentaciones en la Liga Nacional Femenina 2024 de básquet. Camila Suarez (20 puntos), Jenifer Muñoz (once) y la rafaelina Candela Gentinetta (diez) fueron los más destacados del rockero.

El conjunto de Caballito llegó a sacar una diferencia de 41-31 en el tercer capítulo, pero luego vino la reacción de las locales.

Además, Gentinetta -que también capturó 9 rebotes y entregó 2 asistencias- sentenció el partido con un triplazo. Así, las rockeras vencieron al campeón defensor, teniendo su próximo encuentro el martes ante Rocamora.

En otros partidos de la fecha, en el duelo del Noroeste argentino, Riachuelo de La Rioja sacó un buen triunfo de Catamarca, que no levanta cabeza (1-7). En el equipo riojano la figura fue María Bazán, con 18 puntos y 2/2 triples. 

En el clásico cordobés, fue claro triunfo de Ameghino 65-48 en Villa María, para seguir arriba en la tabla (5-3), sostenido por la dominante norteamericana Nija Collier, que no tuvo defensa que la pare: 20 puntos y 14 rebotes para la pivote. 

En La Banda, en tanto, repitió Quimsa el triunfo ante Olímpico como visitante por 71 a 54.

Por otra parte, este domingo a las 20 Berazategui -de Delfina Gentinetta- visitará a Unión Florida en otro de los encuentros de la fecha. Obras y Ferro, con récord de 8-1 son los punteros.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar