Brasil le ganó el clásico a Argentina y se consagró campeón de la Copa América de Futsal

Deportes 11 de febrero de 2024 Por Redacción
La Verdeamarela se quedó con el clásico venciendo a Argentina por 2-0 en la ciudad paraguaya de Luque y se consagró campeón por 11° vez en el certamen.
futsal
FOTO WEB NO PUDO. / Argentina cayó con Brasil en la final.

El seleccionado argentino de Futsal masculino no pudo este sábado con su par de Brasil, que lo derrotó por 2-0 en la final y se adjudicó la edición 2024 de la Copa América de la disciplina, que se desarrolló en Paraguay.

En el Centro Olímpico Paraguayo de la ciudad de Luque, el equipo albiceleste que dirige el DT Matías Lucuix insistió hasta los últimos instantes, pero no pudo vulnerar la valla defendida con criterio por el arquero Guitta.

Pito, a los 10 minutos de la primera mitad, y Rafa, cuando solamente quedaba un segundo y dos décimas para la finalización, marcaron los tantos de la Verdeamarela, que ganó los seis encuentros que disputó en el certamen.

 

Brasil ya había vencido por 4-1 a Argentina en la fase de grupos.

El equipo argentino, que defendía el título alcanzado en 2022 cuando superó al local Paraguay por 1-0 en Asunción, formó inicialmente con Nicolás Sarmiento; Pablo Taborda, Lucas Trípodi, Lucas Bolo Alemany y Cristian Borruto. Luego entraron Constantino Vaporaki, Matías Rosa, Santiago Basile, Alan Brandi y Sebastián Corso.

Pese a la derrota, Argentina logró el principal objetivo de acceder al Mundial de la disciplina, a jugarse en el mes de septiembre en Uzbekistán.

El último cupo para la cita mundial quedó esta tarde en manos de Venezuela, que venció por 4-1 al local Paraguay y lo dejó sin podio y sin Mundial. Los goles del conjunto Vinotinto fueron obra de Rafael Morillo, Carlos Sanz y Víctor Carreño en dos oportunidades.
 

Te puede interesar