Está abierta la convocatoria para emprendedores verdes

Información General 11 de febrero de 2024 Por Redacción
La Feria Desde el Origen se ha convertido en una propuesta de gran valor para la ciudadanía. El Gobierno municipal busca potenciarla sumando nuevos emprendedores verdes y mayor variedad de productos orgánicos y sustentables.
11-FERIA VERDE
FOTO PRENSA MUNICIPAL FERIA VERDE. La comunidad puede acceder a productos sustentables.

Como se mencionó en otras oportunidades en este medio, el objetivo de la Feria Desde el Origen es promover la economía circular, la compra de alimentos orgánicos, dar a conocer los emprendimientos verdes locales y sumar cada vez más productores a una red de trabajo conjunto y articulado. De esta manera, se contribuye con un desarrollo local más consciente de su entorno.
En cada una de las ediciones realizadas con la iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo del Gobierno municipal, participaron numerosos productores, gran variedad de productos sustentables y cientos de ciudadanos. En este contexto y teniendo presente que cada vez hay mayor interés por este tipo de iniciativas, el municipio continuará llevando adelante estos espacios que permiten adquirir productos amigables con el ambiente, en un marco de encuentro e intercambio directo con los productores de alimentos.
El director del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Enrique Soffietti, comentó al respecto: “Queremos sumar actores y emprendimientos para fortalecer y potenciar la propuesta. Buscamos que todos aquellos que tengan iniciativas innovadoras, sustentables y generadoras de empleo puedan tener un espacio de venta y de encuentro con la ciudadanía. De este modo se continúa ampliando la oferta, la variedad y las opciones que la Feria desde el Origen ofrece a los ciudadanos”.
“Recordemos que la feria es también un ámbito propicio para generar conciencia sobre cambios de hábitos y consumo, producción orgánica y prácticas ambientales. Porque es justamente el lugar donde se produce el encuentro directo entre los consumidores y los productores”, finalizó.

REQUISITOS Y CONVOCATORIA
Los emprendimientos que deseen sumarse tienen que contar con producción propia y considerar la mirada ambiental en su proceso de trabajo y su producto.
Algunos de los rubros que se encuentran presentes son alimentación saludable (verduras, frutas, frutos secos y hortalizas hidropónicas y de huertas agroecológicas, miel, aceites, jugos y bebidas naturales), plantas y plantines (de verduras, aromáticas, ornamentales, de árboles nativos y frutales, bonsai, kokedamas, terrarios), objetos de diseño (artesanías y textiles de material reciclado o reutilizado), cosmética natural, entre otras.
Todos los emprendedores interesados a sumarse a esta red verde pueden comunicarse con el IDSR escribiendo al correo electrónico [email protected] o llamando al número (03492) 504579. También por WhatsApp al 3492 - 507915. 

Te puede interesar