Comenzó el Festival Internacional de Peñas de Villa María

Información General 11 de febrero de 2024 Por Redacción
Hasta el martes 13 se realiza una nueva edición del reconocido evento que contará con la presencia de artistas nacionales con reconocimiento internacional.
13-DUKI
FOTO PRENSA.CADENA 3 DUKI. Uno de los protagonistas de la noche.

Luego de la suspensión de la “víspera festivalera” por la fuerte tormenta que azotó a toda la provincia en la noche del jueves, este viernes finalmente se abrió el telón con una jornada dedicada al público más juvenil con los mencionados Duki y Milo J, sumados a MYA, Yami Safdie y Sol Giordano.
La edición número 56º del Festival Internacional de Peñas de Villa María se extenderá por cinco noches hasta el martes 13. Aunque en esta oportunidad la grilla no contará con la presencia de artistas internacionales de impacto como supo mostrar en los últimos veranos, sí habrá fuertes números nacionales, todos con gran roce internacional.
El tradicional evento se lleva a cabo en el Anfiteatro Municipal de la ciudad ubicado en Elpidio González 193, Villa María, Córdoba, Argentina.
El rapero de 27 años, Duki fue la figura de la primera noche del festival. Pero también se lucieron sobre el escenario Milo J, quien tuvo de invitada a Soledad. La estrella del folclore se presentará además el domingo, en una grilla dedicada al género donde también participarán Luciano Pereyra, Nahuel Pennisi y Destino San Javier.
Este viernes también animaron el anfiteatro de Villa María Mya, Yami Safdie y Sol Giordano.
En diálogo con Cadena 3, el intendente de Villa María, Eduardo Acastello, expresó estar muy feliz por el éxito de la primera noche del Festival, que tuvo una ocupación del 90%.
"Estamos muy felices porque seguimos diciendo que este festival es cada vez más internacional. Los artistas están muy entregados al espectáculo en lo que fue una primera noche fantástica", destacó.
Y concluyó: "Ahora vamos por más y van a haber muchas sorpresas en lo que resta del Festival".
Según admitieron las autoridades en la presentación, la apuesta de este año es poder llevar adelante una fiesta que tenga sus atractivos a partir de convocantes artistas nacionales, la mayoría de ellos de probada efectividad y respuesta en el festival villamariense.
Cabe recordar que este festival hace rato que tomó un rumbo distinto a los de Cosquín y Jesús María en cuanto a los géneros musicales y es una fórmula que ha dado muy buenos resultados. Lo que funciona, no se cambia.
Por otra parte, el la jornada del sábado estuvieron presentes María Becerra, La Konga, Marama y Anne Cardoso. 

LO QUE QUEDA DEL FESTIVAL
Domingo 11: Soledad, Luciano Pereyra, Nahuel Pennisi, Destino San Javier.
Lunes 12: Q’Lokura, Euge Quevedo y LBC, Ulises Bueno, Dale Q’Va, Damián Córdoba,  Vacomoloko, Desakta2
Martes 13: Abel Pintos, Jorge Rojas, Karina La Princesita, Los Palmeras, Chloe Edgebombe.

Te puede interesar