Llaryora contestó las duras críticas de Milei

Nacionales 11 de febrero de 2024 Por Redacción
Martín Llaryora aprovechó para anunciar medidas sobre el boleto de colectivos, luego del quite de subsidios del Ministerio de Economía.
17076111489632997942078336148153
FOTO ARCHIVO MARTÍN LLARYORA. "Córdoba nunca se arrodilló".

El gobernador cordobés, Martín Llaryora, anunció una serie de medidas sobre el boleto de colectivo para dar una respuesta local a la eliminación de los subsidios al transporte público en las provincias que dispuso el Gobierno y aprovechó para enviarle un mensaje al mandatario nacional.
"Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este gobernador", replicó Llaryora, luego de que el presidente, Javier Milei, lo acusó en una entrevista radial de "despilfarrar" los recursos de la provincia.
"El gobernador de Córdoba está llorando por 20.000 millones de pesos, que deje de pagar pauta por 26.000 millones a periodistas ensobrados; que dejen de dar recitales, lo mismo le pasa al gobernador de Santa Fe (Maximiliano Pullaro). Vamos a dejar en claro el despilfarro que hacen. Nosotros vinimos a cambiar de cuajo este país corrupto", había declarado el presidente.
En tanto, el mandatario cordobés hizo una serie de anuncios para dar respuesta a la quita de subsidios al transporte que llevó adelante el Ejecutivo para con las provincias del interior del país.
Entre otros beneficios, el gobernador informó que la provincia va a seguir otorgando el Boleto Educativo Gratuito (BEG), Boleto Obrero Social (BOS) y Boleto Adulto Mayor (BAM), con el objetivo de brindar una respuesta local a la quita de subsidios para el transporte de colectivo por parte del Poder Ejecutivo.
"Cordobesas y cordobeses, quiero que sepan que este es un enorme esfuerzo económico, pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional", expresó el gobernador provincial.
El Gobierno nacional y los mandatarios provinciales vienen teniendo una escalada discursiva en los últimos días, luego de que el jueves pasado el Gobierno anunció la eliminación de subsidios a los colectivos del interior del país.

LAS CRÍTICAS
En declaraciones a Radio Mitre desde Roma, a la espera de su primera audiencia con el papa Francisco, el jefe de Estado apuntó contra "los diputados que han traicionado a las ideas de la libertad y al electorado, diciendo que venían por el cambio y demostraron que estaban dispuestos a desguazar la ley con tal de no tocar sus privilegios de casta".
Milei agregó que el traspié legislativo "mostró quiénes están verdaderamente del lado del cambio y dejó en evidencia quiénes son los estafadores que engañan a la gente y están en la política para hacer negocios".
Finalmente, el jefe de Estado denunció que "muchos diputados dejaron los dedos marcados. Es maravilloso lo que pasó y por eso di la orden de bajar la ley. Los dejé en evidencia, quiénes son la casta, los corruptos, la mugre de la política, quiénes arruinan a los argentinos". (NA).

Te puede interesar