Desmienten que sufra fallas en la memoria el presidente Joe Biden

Internacionales 10 de febrero de 2024 Por REDACCION
La vicepresidenta Kamala Harris ve "motivaciones políticas" en las conclusiones de un asesor especial del Departamento de Justicia, asegurando que es "erróneo" el informe sobre el estado de salud del presidente Joe Biden.
Biden
REUTERS JOE BIDEN. Desde la Casa Blanca desmienten que el presidente sufra "pérdida en la memoria".

La Casa Blanca arremetió contra un informe de un asesor especial del Departamento de Justicia que sugería que el presidente Joe Biden, sufría fallos de memoria, y la vicepresidenta Kamala Harris calificó el informe como un hecho que "claramente" tuvo motivaciones políticas.

El reporte del fiscal especial Robert Hur, ex fiscal federal en Maryland durante la administración del republicano Donald Trump, ha provocado una trifulca en pleno año electoral y puso de nuevo el foco en la avanzada edad de Biden. Esta semana, el presidente, de 81 años, confundió los nombres de varios gobernantes.

Ian Sams, portavoz de la oficina del asesor legal de la Casa Blanca, se sumó a la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, en la sala de sesiones informativas de la Casa Blanca para criticar el reporte de Hur y plantear preguntas sobre su motivación.

Hur dijo en un informe publicado el jueves que decidió no presentar cargos penales a raíz de una investigación de 15 meses sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Biden porque el presidente cooperó.

Hur dijo que sería difícil condenar a Biden y lo describió como un "hombre bienintencionado, anciano y con mala memoria" que no fue capaz de recordar a los investigadores la fecha en que murió su hijo, Beau Biden.

La vicepresidenta Harris se apresuró a salir en defensa de Biden cuando se le preguntó por el asunto tras una comparecencia en la Casa Blanca.

"La forma en que se describe el comportamiento del presidente en ese informe no podría ser más errónea en cuanto a los hechos y claramente tiene motivaciones políticas", dijo, según un reporte de la prensa. (Reuters).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias