Se inicia el Infantil de Ben Hur, el que tuvo a Messi

Deportes 10 de febrero de 2024 Por REDACCION
La 33ª edición del tradicional certamen organizado por la entidad de barrio Parque se pone en marcha este sábado y finalizará el martes
Messi en Ben Hur
FOTO PRENSA BEN HUR HERMOSO RECUERDO./ Lionel Messi con 11 años jugó el infantil de la BH.

Uno de los torneos de fútbol infantil de mayor tradición en la ciudad se pondrá en marcha este sábado. El "Ben Hur 2024" se jugará en este fin de semana largo del feriado de carnaval en las instalaciones de la institución de barrio Parque.

El certamen se disputará de manera competitiva para las categorías 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, y en la modalidad no competitiva para la 2017/18. Asimismo, se programó también la actividad para el fútbol femenino, también de modo no competitivo, con cuatro equipos: Ben Hur, Atlético, Peñarol y barrio Fátima.

Entre los equipos participantes del torneo masculino estarán varios de la Liga Rafaelina, de la región, y como es costumbre en los últimos años, la presencia de Talleres de Córdoba.

Los partidos arrancarán a las 17 horas y está previsto jugarse en horario nocturno. La culminación será el martes con las respectivas finales.

EL RECUERDO DEL AÑO QUE ESTUVO MESSI

Si bien el certamen arrancó en 1991, sin dudas que la edición 1998 terminará siendo una de las más especiales para la BH.

En 1998, Lionel Andrés Messi llegaría a Rafaela con la categoría '87 de Newell´s Old Boys para participar del Torneo Infantil. En su estadía, se alojaría en la casa de Aníbal Carrizo, familia con una enorme tradición benhurense. Según relata Aníbal (empleado de la institución y utilero del equipo de primera división), “Lionel era muy tímido, de poco hablar, pero le gustaba mucho andar en bicicleta“.

En su momento, también contó que el que luego sería gran estrella y campeón del mundo, “había iniciado el tratamiento por su crecimiento y se ponía inyecciones en su pierna”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar