Inversiones en Rafaela

Locales 10 de febrero de 2024 Por Adrián Cappone
Leer mas ...
12-Inversiones en Rafaela

El plan de inversiones de la EPE para este 2024 comprende el desembolso de 58.735 millones de pesos, que se financiará prácticamente en su totalidad con recursos propios. Los dos proyectos que consumirán casi 30 mil millones cada uno contemplan obras en alta tensión por un lado y en media y baja tensión por el otro. 
La Estación Transformadora Rafaela Norte 132/33/13,2 kV (inserta en la LAT Rafaela Oeste – Sunchales) constituye uno de los principales proyectos a ejecutar por la EPE este año, con un presupuesto de $8.087 millones. "Es una obra destinada a satisfacer el crecimiento tendencial y extratendencial de la demanda en la localidad de Rafaela, con una potencia inicial 2x30 MVA", puntualiza. El proyecto había sido licitado durante la gestión del gobierno anterior, pero no fue ejecutada.
El plan de obras para este año incluye además las reformas en "salida 4 de 13,2 kV de la Estación Transformadora Rafaela Oeste" con una inversión de $ 22 millones. "El objetivo es atender el crecimiento tendencial de la demanda. Asegurar el abastecimiento de la demanda en condiciones de contingencia. Disminuir la frecuencia y duración de las interrupciones de servicio y mejorar los perfiles de tensión", consigna. 
Asimismo, proyecta el tendido de una nueva línea aérea de media tensión de 33 kV entre la estación Rafaela Sur y Nuevo Torino y la construcción de una Subestación de 33/13,2 kV en Nuevo Torino, con una inversión de $ 360 millones. Y el acondicionamiento y mejoras en la red de MT de la localidad de Humberto Primo, con un presupuesto de $ 339,5 millones. 

Te puede interesar