Aumentó un 100% el peaje en la autopista Rosario - Santa Fe

Locales 10 de febrero de 2024 Por Adrián Cappone
Se volvió a disparar el costo y ya se ha incrementado un 200% en menos de un año. En esta oportunidad, de $450 el usuario abonará $900 por pasada.
13-peaje

Desde este viernes, la autopista Rosario-Santa Fe tiene nuevos valores que ya empezaron a regir debido a un aumento que autorizó el gobierno provincial y que impacta fuertemente en la tarifa, ya que el costo será el doble y oscila un 100%. 
De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, el costo del peaje troncal –que era de 450 pesos– para autos, camionetas y motos, pasó a valer 900 pesos. Se trata del primer incremento que tiene el corredor vial, que no actualizaba sus tarifas desde agosto de 2023. El anterior aumento había sido autorizado el 13 de setiembre por lo que en lo que en menos de un año la suba total trepó al 200% ya que en marzo de 2023 el precio era $300. En tanto, el telepase, que siempre es más económico, costará ahora $630 por pasada por la estación de peaje.

COSTOS Y RECLAMOS 
Un automovilista que tenga que surcar todo el corredor deberá pagar por la ida $1.800. Recordemos que durante 2023 y desde años anteriores, senadores de varios de los departamentos por los que pasa la autopista habían reclamado por arreglos, bacheos, recapados y repavimentaciones pendientes por el mal estado del camino en varios tramos, que en muchos casos continúa. Cabe destacar que los colectivos pagarán desde este viernes $1.800 y según la cantidad de ejes, la cifra llegará para los vehículos de mayor porte hasta los $4.600.

TAMBIÉN EN LAS 
RUTAS 6 Y 70
Mientras tanto, en las últimas horas se conoció también la noticia de un incremento en los valores de las cabinas de peaje para las rutas 6 y 70. El aumento será del 100% al igual que en septiembre del 2023 ya que el Corredor Vial 9 recibió la autorización correspondiente para tomar esta medida. De esta manera, para aquellos que deban transitar en auto por el trayecto de la Ruta se encontrarán que el precio a partir de las primeras horas de este sábado será de $500 por lo que, viajar de Rafaela a Santa Fe tendrá un costo de $1000. 



Te puede interesar