Capacitación sobre gestión de envases de fitosanitarios

Locales 10 de febrero de 2024 Por Adrián Cappone
Leer mas ...
11-fitosanitarios

CampoLimpio llevará a cabo el próximo 16 de febrero a partir de las 8:00 hs., en el SUM del INTA de Rafaela, una capacitación sobre el sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios. La actividad, que es abierta al público y gratuita, cuenta con el apoyo de entidades como INTA, la Sociedad Rural de Rafaela, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, la Cooperativa Guillermo Lehman, Productores Unidos de Rafaela y el Gobierno municipal.
El encuentro forma parte de las acciones que viene realizando CampoLimpio en Santa Fe desde la aprobación del Sistema de Gestión en la provincia en septiembre del año pasado. CampoLimpio trabaja mancomunadamente con las autoridades provinciales, comunas, asociaciones del sector y distribuidores en pos de seguir desplegando y fomentando el recupero de envases vacíos en todo el territorio santafesino. En ese sentido, se están realizando jornadas de recepción de envases vacíos y concientización para que los productores puedan llevar sus envases a CampoLimpio, el sistema de gestión habilitado que asegura que el plástico se recicle en usos autorizados y, por lo tanto, no perjudique al ambiente y a la salud de las personas.
Los interesados en participar pueden inscribirse en: https://forms.gle/239BPGP7NfoguaBr9.

ACERCA DE CAMPOLIMPIO
CampoLimpio tiene como misión diseñar e implementar un completo sistema de gestión ambiental para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. La Asociación articula esfuerzos con autoridades municipales, provinciales y nacionales junto a distribuidores, productores y organizaciones del sector para desplegar el Sistema en todo el territorio nacional. Se trata de una plataforma que integra el trabajo colaborativo de esta amplia cadena de valor y unifica el proceso de recuperación de envases vacíos de productos fitosanitarios utilizados en el campo argentino, a la vez que impulsa un nuevo paradigma de economía circular en el sector productivo.

Te puede interesar