Siguen las presentaciones de equipos para la nueva temporada de Fórmula 1

Deportes 10 de febrero de 2024 Por Adrián Cappone
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Cuando solamente restan tres semanas para que se ponga en marcha una nueva temporada de la Fórmula 1, con la disputa del Gran Premio de Bahrein en el Circuito Internacional de Sakhir, siguen presentándose los modelos que se utilizarán en este 2024.
En esta oportunidad, nos vamos a referir a los equipos Williams, Racing Bulls y Alpine, que dieron a conocer los diseños de sus monoplazas.
Williams lo hizo en el teatro más prestigioso de Nueva York. Un lugar situado a pocos minutos del icónico Central Park, desvelando en esa oportunidad una nueva imagen.
El modelo, identificado como FW46, muestra una decoración que se inspira en la usada el año pasado (se mantienen algunas ideas ingeniosas), pero revisada para dar cabida a nuevos socios como Komatsu, encontrando otros espacios además para los sponsors que continuarán, como Gulf.
El coche de Grove se mantiene con la base azul habitual, pero muestra distintos tonos que van del claro al oscuro, sin olvidar la ya infaltable zona negra, sin pintar, para ahorrar unos gramos de peso.
Por el lado del Racing Bulls (ex Alpha Tauri), luego de un invierno de cambios significativos para la escudería de Faenza, que incorporó un nuevo director de equipo con su flamante identidad, VCARB 01, se exhibió por primera vez en una fiesta reservada a muy pocos invitados especiales.
El monoplaza, de colores azul, negro y blanco, lleva la marca de los nuevos patrocinadores, Visa y Cash App.
Desde el punto de vista técnico, presenta cambios interesantes que lo acercan al concepto de su exitoso hermano Red Bull, que se ha mostrado abierto a una colaboración más estrecha para esta temporada.
Finalmente, en este repaso, es el turno del equipo Alpine, que luego de haber retrocedido de la cuarta posición en el Campeonato de Constructores 2022 a la sexta durante la temporada pasada, intentará recuperar el protagonismo para dar pelea a los que se perfilan como sus rivales directos: McLaren y Aston Martin.
A la escuadra de Enstone le resultó muy difícil seguir añadiendo prestaciones significativas al A523 del año pasado, por lo que el equipo técnico optó por rediseñar completamente el monoplaza de cara a 2024.
Además de toparse con el límite de hasta dónde podía desarrollar el coche de 2023, las variables introducidas fueron notorias, dando como resultado un vehículo con una ventana de funcionamiento mucho más amplia que su predecesor.

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