Independiente tenía todo para ganarlo y no pasó del cero con Huracán

Deportes 08 de febrero de 2024 Por Redacción
El Globo se quedó con 10 jugadores a los 5', sufrió otra expulsión a los 80' y lo aguantó ante un conjunto de Avellaneda, que se quedó sin Toloza en el último minuto.
independiente
FOTO WEB SIN DIFERENCIAS. / El Rojo no pudo ante el Globo, que jugó en inferioridad numérica, y repartieron puntos en el Ducó.

Independiente igualó 0-0 con Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El Rojo, que dejó sorpresivamente su invicto en la Copa de la Liga en Avellaneda, no pudo con el Globo que desde el amanecer del encuentro de la cuarta fecha, jugó con uno menos.

 
El encuentro, válido por la Zona A, comenzó muy adverso para el dueño de casa, ya que el árbitro Nicolás Ramírez expulsó tras recurrir al VAR al defensor Lucas Souto, por un codazo a Damián Pérez a los 5 minutos de juego. El defensor debió ser reemplazado por Adrián Sporle.

Con un jugador menos Huracán le cedió la pelota a Independiente que atacó por los costados con Mauricio Isla y el propio Sporle. El equipo dirigido por Carlos Tevez tuvo la posesión, pero abusó de los centros y también careció de puntería.

 
Antes de irse al descanso el elenco de Avellaneda tuvo sus chances más concretas y la más clara la desperdició Gabriel Ávalos que perdió en el mano a mano con el arquero Hernán Galíndez. Tampoco lo ayudó la suerte al Rojo ya que el cabezazo de Juan Fedorco pegó una pelota en el palo.

En el complemento Independiente fue más y dispuso de chances para abrir el marcador, pero nuevamente no tuvo puntería. Ávalos, con un remate desde afuera del área, y luego el ingresado Ignacio Maestro Puch quedó solo frente a Galíndez, pero la tiró por arriba del travesaño.

Pese a jugar con uno menos Huracán se las arregló generar algunas contras y en ocasiones Ignacio Pussetto hizo lo suyo para poder cuidar la pelota. Pero a falta de 8 minutos el Globo se quedó con 9 jugadores ya que Lucas Carrizo fue expulsado por doble amarilla tras bajar a Maestro Puch.

Aunque el Rojo también perdió un jugador cuando a los 90 minutos Santiago Tolosa entró en la provocación de Pussetto y tras empujar al hombre del Globo recibió la segunda amarilla y se fue expulsado.

Independiente desaprovechó una buena chance y perdió dos puntos por cómo se le presentó el partido. Es tercero en la Zona A, pero recién comenzó la cuarta jornada. Mientras que Huracán volvió a sumar luego de dos derrotas.

En la próxima fecha ambos jugarán el martes. Huracán visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 19.15. En tanto que Independiente recibirá a Rosario Central, a partir de las 21.30.

Te puede interesar