Rosario Central logró su primera victoria en la Copa de la Liga

Deportes 08 de febrero de 2024 Por Redacción
El Canalla derrotó en San Nicolás a Independiente Rivadavia por 1 a 0.
Rosario Central
FOTO WEB EN SAN NICOLÁS. / El Canalla hizo de local y superó a la Lepra mendocina.

Rosario Central le ganó como local a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, en partido por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga de Primera División de fútbol, que se jugó en el estadio Único de San Nicolás y que se definió con el gol de Ariel Cervera, a los 7 minutos del segundo período.

 

Independiente Rivadavia jugó mejor en el primer tiempo porque se paró bien en el mediocampo, tocó a espaldas de los volantes y defensores y generó tres llegadas claras que fueron salvadas en gran forma por el arquero local Jorge Broun, al extremo que erigieron a Fatura en esa etapa.

Central fue otro equipo en el complemento a partir de los saludables ingresos de Caramelo Martínez y Tobías Cervera porque tuvo combatividad en el medio y adelante para recuperar la pelota y para jugar.

Apenas habían jugado cuatro minutos cuando el arquero visitante Marinelli salió mal y Campaz asistió a Cervera, pero el golero se rehízo y la salvó al córner, en la primera llegada clara local.

Y a los siete minutos, Central jugó un corner corto de Lovera a Campaz y de éste a Malcorra por la izquierda, quien mandó un buen centro que Cervera sólo tuvo que empujar, solo frente al arco, en la explosión gigante de Estadio Único.

Central mudó hoy su localía al estadio Único de San Nicolás, la ciudad bonaerense situada a 70 kilómetros al sur de Rosario, a raíz del pésimo estado en el que quedó el campo de juego del Gigante de Arroyito que sufrió las obras de remodelación que consisten en bajar la cancha y ampliar en unas siete mil localidades su capacidad. Los dirigidos por Miguel Russo celebraronante unos 20 mil hinchas su primer triunfo en el certamen. 

EL RESUMEN DEL ENCUENTRO

 

Te puede interesar