Viajaba hacia Rosario con más 40 millones de pesos por Ruta 11: detenido

Policiales 08 de febrero de 2024 Por Redacción
Agentes de la Policía Federal interceptaron al chofer de una camioneta en el cruce de las rutas nacional 11 y provincial 36S, cerca de Vera. Le imputaron "Infracción al Régimen Penal Cambiario". El sujeto estuvo dubitativo y nervioso cuando fue interrogado por los efectivos.
720
FOTO NA FUERTE SUMA. Los efectivos de la Policía Federal confiscaron 22 millones de pesos y 17.400 dólares.

La Policía Federal Argentina secuestró una suma millonaria en pesos y dólares a un hombre que no pudo justificar su origen. El operativo fue llevado a cabo durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 11 en el cruce con la Ruta Provincial 36s, cerca de la ciudad de Vera.

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Santa Fe incautaron un total de $22 millones y 17.400 dólares. Los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger que se dirigía hacia las ciudades de Santa Fe y Rosario. 

millones-3

Cuando le solicitaron al conductor la documentación del auto, este se mostró dubitativo y nervioso por lo que los federales procedieron a la requisa y constataron que en el asiento trasero del habitáculo habían dos bolsas y una caja que contenían una elevada cifra dinero en efectivo.

Por su parte, el sujeto sostuvo que pertenecía a una empresa de transporte y que no contaba con documentación que respalde el origen del dinero.

A raíz de ello, el Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Santa Fe a cargo del Dr. Cuello Murúa ante la Secretaría Penal del Dr. Hernán Tripicchio ordenó la aprehensión preventiva del conductor y el secuestro de la totalidad del dinero, en la causa caratulada “Infracción al Régimen Penal Cambiario”. (NA)

Te puede interesar