Argentina empató con Paraguay y definirá su pase a los Juegos contra Brasil

Deportes 08 de febrero de 2024 Por Redacción
Con un gol de Redondo a los 96', igualó 3-3 con Paraguay en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano. El domingo buscará la clasificación ante Brasil.
IMG_3120
Foto web EMPATE AGÓNICO./ El Sub23 de Argentina logró el 3-3 vs Paraguay en la última jugada del encuentro

El seleccionado Sub-23 de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, empató 3-3 ante Paraguay en la segunda fecha del cuadrangular final del torneo Preolímpico Sudamericano para a los Juegos Olímpicos de París 2024 a celebrarse en junio próximo.

La Albiceleste fue más que su rival y arrancó muy bien en el primer tiempo, sobre todo gracias al fútbol de Medina, Almada y Nardoni, pero se fue al descanso con empate porque Paraguay fue contundente en la que tuvo. En la segunda mitad se sintió la ausencia de Nardoni que se retiró por un problema muscular y la Albirroja se acomodó mejor. Fue un final increíble en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas y se definirá todo en la última fecha del cuadrangular cuando Argentina visite a Brasil y Paraguay enfrente a Venezuela. Argentina deberá ganarle obligatoriamente a Brasil para obtener su pase a los JJOO.


Pablo Solari marcó el 1-0 de la Albiceleste a los 3 minutos de partido tras la asistencia de Cristian Medina. El mediocampista de Boca Juniors le sirvió con una linda rosca la pelota al delantero de River que definió de pique al suelo a contrapierna del arquero para abrir el marcador.

Paraguay empató el partido a los 41 minutos con un gol de tiro libre desde el borde del área. Diego Gómez Amarilla fue el ejecutante y autor del tanto. El envío se desvió en un jugador argentino, lo que dificultó el trabajo del arquero Leandro Brey.

Alan Núñez anotó el 2-1 de Paraguay con un fuerte remate al primer palo, a los 70 minutos con asistencia de Diego Gómez. A los 83 minutos el árbitro cobró penal sobre Gondou, que ingresó en la segunda mitad y Thiago Almada fue el encargado de ejecutar y cambiar por gol la pena máxima para poner el 2-2. El enganche nacido en Fuerte Apache remató al medio para vencer al arquero paraguayo.

Enso González la picó de zurda ante la salida de Leandro Brey para marcar el 3-2 de Paraguay a los 90 minutos y se complicaba la historia para el conjunto que dirige Mascherano. Pero a los 96 minutos Federico Redondo marcó el agónico tanto del empate 3-3 para Argentina.
“No era el resultado que esperábamos. Íbamos a buscar la victoria pero el empate nos deja con vida”, expresó Federico Redondo, autor del tercer gol de Argentina.

Pablo Solari también habló tras el encuentro sobre el rendimiento del equipo. “Nos terminamos complicando solos. Tenemos que hacer una fuerte autocrítica en todo aspecto. En lo personal, erré mucho y no hicimos el partido que queríamos”, expresó el jugador de River.
El equipo de Mascherano enfrentará a la Verdeamarela este domingo con horario a confirmar en la fecha que definirá los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar