Detenido con un rollo de cables en la mano en pleno centro

Policiales 08 de febrero de 2024 Por Redacción
El hecho tuvo lugar en la tarde de este jueves en inmediaciones de una vivienda de calle San Lorenzo al 400. En tanto, en la ciudad de Rosario hubo 95 detenidos durante enero sobre 74 casos atendidos por el 911 por el mismo delito, lo cual confirma que la modalidad delictiva se extiende en toda la provincia.
cables
FOTO ARCHIVO ROBO DE CABLES. Tras ser reducidos con fuego queda solamente el cobre, el cual es vendido por kilogramo dejando jugosas ganancias.

En horas de la tarde de este jueves, la GUR recibió una denuncia por dos individuos que transitaban sobre calle San Lorenzo al 400 -entre Garibaldi y Av. Aristóbulo del Valle- en actitud sospechosa, intentando ingresar a una vivienda en estado de abandono.

Al lugar arribó un móvil de la Guardia Urbana Rafaelina, provocando que uno de los sujetos en cuestión se diera a la fuga. El otro permaneció en el lugar, identificándose como Marcos Ezequiel V., de 33 años, quien terminó siendo aprehendido.

De la detención también participaron agentes de la Policía de la UR V quienes se hicieron presentes para trasladar al individuo. Cabe consignar que en el lugar se secuestraron también un rollo de cables, un teléfono celular y un bolso.

74 CASOS CON 95 DETENIDOS

La Central 911, dependiente de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno de Santa Fe, dio a conocer un relevamiento realizado durante el mes de enero sobre la modalidad delictiva de robo de cables en la ciudad de Rosario.

De un total de 74 cartas de incidencia atendidas por los operadores del 911 en el primer mes del año, en 53 de ellas se produjeron detenciones de personas y secuestros de armas blancas, además de elementos robados y utilizados para cometer dicho ilícito.

El relevamiento indica que durante enero se registraron 95 aprehensiones por parte de la Policía por robo de cables en Rosario. Las incidencias se dividieron entre llamados telefónicos al 911 de vecinos que alertaron sobre el robo de cables, y actuaciones de operadores del sistema de videovigilancia, previo a dar intervención al personal policial de calle.

De los 95 detenidos, 87 fueron hombres y 8 mujeres, según refiere el informe de la Central de Emergencias 911. “Desde que arrancó la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro nos enfocamos en tener un área de Monitoreo con mayor operatividad y margen de prevención. En ese sentido elaboramos un protocolo que colabora con los procedimientos”, destacó Pablo Polito, director provincial de Atención de Emergencias.

 “También sumamos personal, que está abocado exclusivamente a la operatividad. El incremento de los patrullajes, a partir de la decisión del ministro Pablo Cococcioni de contar con más recursos en calle, nos permitió reducir los tiempos de incidencia”, aseguró Polito.

Te puede interesar