Esperan ocupación plena en la costa santafesina durante el fin de semana de Carnaval

Locales 08 de febrero de 2024 Por REDACCION
Cayastá ya cuenta con el 100% de las plazas reservadas para este primer fin de semana largo del 2024. La situación se repite en otras localidades de la costa de Santa Fe y se espera un fin de semana de ocupación al 100% luego de un enero complicado.
10-turismo
FOTO ARCHIVO COSTA SANTAFESINA. Un corredor que ofrece vivir los ríos y la naturaleza a pleno.

Luego de un enero complicado para los emprendedores de hospedaje y los prestadores de servicios turísticos de Santa Fe, las expectativas crecieron exponencialmente en el sector para este fin de semana largo por el Carnaval y las reservas indican que la ocupación será total.

Guillermo Kess, referente de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (Cabasetur), en dialogó con los medios capitalinos, contó que "febrero, en general, comenzó un poco mejor que enero y para carnaval hay una muy buena demanda en todos los corredores, ya con reservas concretas". "Vamos a estar cerca del 100% de las plazas ocupadas", afirmó Kess y destacó: "Carnaval siempre fue así porque es algo muy especial para el común de la gente. Cada pueblo tiene sus comparsas, que se van visitando".

Esta buena cantidad de reservas genera un alivio en el sector que no pasó una buena temporada durante enero: "Arrancamos con muchísimas expectativas por las demandas que tienen las fiestas de año nuevo y tuvimos buenos resultados; pero la primera quincena de enero fue terrible, con muy pocos llamados y pocas concreciones", recordó. Y agregó: "En la segunda quincena, se intentó movilizar un poco más y animó un poco los ánimos remontando mucho los fines de semana".

En tanto, Jorge Unamuno, miembro del grupo de cabañeros y hoteleros de Cayastá, celebró que, a comienzo de esta semana, ya tenían el 100% de las plazas ocupadas en la zona. "El viernes empieza a llegar gente para hospedarse en Cayastá, el Corredor de la Ruta 1 y otras zonas, para disfrutar del carnaval y los feriados que hay en todo el país", contó y agregó que en Cayastá "hace dos o tres semanas que venimos con una ocupación del 95%".

Unamuno reconoció que con los emprendedores mantienen una comunicación diaria y de colaboración mutua: "Lo que hay que remarcar es la solidaridad que ha hecho que podamos hablar del 100%, porque desde hace un año tenemos la costumbre de que cuando alguno completa su cupo de cabañas, deriva al cliente hacia otro emprendedor que todavía tenga lugar". "El fin de semana de carnaval, de por sí es muy bueno. El Carnaval atrapa y tenemos más demanda de lo que ocupamos", cerró. (Fuente: Aire de Santa Fe).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar