Gimnasta rafaelina y su entrenador a una gira por Asia

Deportes 08 de febrero de 2024 Por Darío Gutierrez
Emilia Acosta, integrante de la seleccion argentina y el entrenador de CREAR, Víctor Ingaramo, viajarán en marzo a China y Japón en un proyecto de la Federación Internacional
Acosta-Ingaramo Turquia
ARCHIVO CREAR CLUB VALIOSA EXPERIENCIA./ El mes próximo viajarán a China y Japón, dos de las potencias mundiales de la gimnasia.

Victor Ingaramo y Emilia Acosta han sido elegidos y designados por la Confederación Argentina de Gimnasia, el Head Coach Mariano Pochini y el Comité Técnico Femenino nacional, para realizar una gira de entrenamiento que la Federación Internacional de Gimnasia ofrece a los países de la Confederación Sudamericana como preparación de sus mejores gimnastas con proyección para los Juegos Olímpicos 2028.
Consiste en entrenamientos 5 días China (Beijing) y 5 días en Japón (Tokyo) en el próximo mes de marzo.

«Es un orgullo para CREAR que hayan elegido a nuestro entrenador y gimnasta que vienen trabajando arduamente para estar en lo más alto de la gimnasia nacional», expresó CREAR Club Rafaela sobre esta excelente noticia.

EL ORIGEN DE LA INVITACION

El presidente de la FIG, Morinari Watanabe y las Federaciones de China, Japón y Rusia están interesados en apoyar a los países sudamericanos con la planificación de búsqueda de una medalla en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, mediante una serie de concentraciones anuales desde el 2024 hasta el 2028.
El objetivo para el 2024, es un campamento de entrenamiento en China y Japón, para que cada gimnasta y entrenador conozca y se familiarice con las técnicas y metodologías de entrenamiento propias de cada país durante un período de 5 días.
Para el año 2025, se tienen previstas dos concentraciones: una en Rusia y otra en China o Japón, donde cada deportista y entrenador hayan encontrado una mayor adaptabilidad y afinidad con las metodologías de
entrenamiento.
Desde el año 2026 hasta el 2028, los gimnastas y entrenadores de cada país sudamericano viajarán al país con el enfoque de entrenamiento que mejor se adecúe a su estilo personal y necesidades específicas, eligiendo entre China, Japón o Rusia, hasta llegar a Los Ángeles 2028.

Los entrenadores y gimnastas tendrán pagos la estadía y gastos de las concentraciones en los países asiáticos, debiendo costearse los respectivos pasajes.

Cabe recordar que el año pasado Emilia Acosta integró la selección argentina que tuvo una gran performance en el Mundial Junior realizado en Turquía.

Te puede interesar