Ultiman detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Locales 08 de febrero de 2024 Por REDACCION
El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.
10-emprende
FOTO PRENSA MUNICIPAL PATRICIA IMOBERDOF. Responsable de la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

El Gobierno municipal, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, se encuentra desarrollando todo el proceso correspondiente para el lanzamiento de una nueva edición del Programa Rafaela Emprende, iniciativa que en esta ocasión cumple 16 años con el objetivo de ayudar a emprendedores locales.

Las inscripciones se pondrán en marcha dentro de pocas semanas y la responsable del área, Patricia Imoberdof reconoció que convocarán "a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea en la que se venía haciendo".

Esta nueva edición de la oferta emprendedora será la primera de la gestión de Leonardo Viotti como Intendente de Rafaela. "A lo mejor habrá algunos cambios mínimos, pero se mantendrán las tutorías, las charlas y el acompañamiento a aquellos emprendedores que estén iniciando su camino", agregó la funcionaria.

En sus quince años previos, Rafaela Emprende ha colaborado, capacitado y acompañado a unos 600 emprendedores locales. A principios de año, desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo llevó a cabo un relevamiento, entrevistando a la gran mayoría de estos emprendedores que se iniciaron bajo la iniciativa estatal para conocer en qué situación se encuentran y cómo fueron avanzando en el tiempo.

"Comenzamos a entrevistar a emprendedores para conocer su situación y ver de acompañarlos desde otro lugar en una segunda etapa del Rafaela Emprende", indicó Imoberdof sobre el seguimiento que se pretende hacer para aquellos que ya tienen desarrollado su idea inicial.

Rafaela Emprende pretende acompañar a aquellas personas que tengan una idea que quieran convertir en un emprendimiento o un emprendimiento en marcha que necesite ser potenciado, con un esquema de capacitaciones, talleres, mentorías y el acompañamiento que motive y ayude a dar ese salto y crecimiento.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar