Hay rivales para Los Pumitas en el Mundial

Deportes 08 de febrero de 2024 Por REDACCION
A tierras africanas les tocará viajar a Los Pumitas, que compartirán la zona C con Inglaterra, Fiji y el equipo local. El equipo nacional juvenil concentra en Córdoba.
Pumitas

El World Rugby M20 Championship 2024 se jugará entre el 29 de junio al 19 de julio en Sudáfrica durante cinco fechas en Stellenbosch y Ciudad del Cabo. La final se jugará el 19 de julio.

A tierras africanas les tocará viajar a Los Pumitas, que compartirán la zona C con Inglaterra, Fiji y el equipo local.

Las mejores doce naciones del mundo se dividirán en tres grupos de cuatro con el tres veces campeón consecutivo, Francia, en el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Gales y España, quienes debutarán después de ganar el Trophy en 2023.

WORLD RUGBY U20 CHAMPIONSHIP 2024

29 de junio al 19 de julio en Danie Craven Stadium, Athlone Stadium, Cape Town Stadium.

Grupo A: Francia, Gales, Nueva Zelanda y España.
Grupo B: Irlanda, Australia, Georgia e Italia.
Grupo C: Sudáfrica, Inglaterra, Argentina y Fiji.

PARTIDOS FASE DE GRUPOS

Fecha 1: Sábado 29 de junio
Fecha 2: Jueves 4 de julio
Fecha 3: Martes 9 de julio.

FASES FINALES

Día 4: Domingo 14 de julio
Día 5 (final y partidos por posiciones finales): Viernes 19 de julio.

ENTRENAN EN CORDOBA

En plena actividad con el plantel argentino juvenil, el head coach Álvaro Galindo describió cómo se está desarrollando la Concentración Nacional en Córdoba: “Todo está marchando muy bien, estamos contentos por eso. Es la primera vez que nos juntamos, y estamos todavía en modo pretemporada, poniendo el foco en la parte física y en situaciones de contacto, más que en cuestiones técnicas. Ese punto lo vamos a abordar el próximo viernes, cuando hagamos el entrenamiento con Dogos XV; esa acción en el cierre de la Concentración nos va a permitir ver mejor a los jugadores y probar algunas cosas”, compartió el entrenador nacional.

Y consultado por los rivales que fueron confirmados para la Copa del Mundo, Galindo indicó lo siguiente: “Por cómo terminaron las posiciones el año último, un poco sabíamos qué rivales nos podían llegar a tocar en el grupo. Todo grupo del Mundial es difícil, no hay rivales accesibles; por eso, tenemos que prepararnos de la mejor manera, y creo que arrancamos muy bien.

Pumitas 1Los Pumitas perdieron y buscarán el noveno puesto

“Sobre los rivales puntualmente -completó- podemos decir que seguimos a Inglaterra, que está compitiendo en el Seis Naciones de la categoría y en la primera fecha venció a Italia (36-11); con Sudáfrica y con Fiji ya nos conocemos porque jugamos, además con los sudafricanos nos vamos a enfrentar antes el Rugby Championship M20. Los tres son equipos que juegan con una alta intensidad física, por eso estamos preparándonos para esa situación, pero tampoco descuidamos nuestras fortalezas. Contamos con un equipo que tiene grandes individualidades. Los jugadores están bien preparados, aunque la idea es mejorar esa preparación y potenciar todo con el juego. La intención es poder que cada jugador llegue a su mejor versión, y que el juego se adapte a las condiciones de los jugadores”, expresó Galindo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar