Se dio a conocer el nuevo mural de Artentapiales

Información General 08 de febrero de 2024 Por REDACCION
Durante noviembre y diciembre de 2023, el equipo de Artentapiales realizó un mural que hoy se puede ver en calle Alfonsina Storni y Ciclovía barrio 9 de Julio.
WhatsApp Image 2024-02-08 at 17.18.10
FOTO IG//LICEO MIGUEL FLORES. Un trabajo en conjunto de Artentapiales.

Este mural llamado "Por la agroecología" tiene como autores al equipo de Artentapiales, al Centro de Artistas Plásticos Rafaelinos "Prof. Ricardo Merlo", a la Asociación Rafaela Sin Venenos por la Agroecología, al Centro Cultural y Social Estación Esperanza, a Analía Trejo, Patricia Moya, Ana Sacone y vecinos del barrio.

A partir de la inquietud de integrantes de la Asociación Rafaela Sin Venenos por la Agroecología, que viene realizando eventos y actividades relacionadas con el cuidado de la naturaleza, la alimentación y los cultivos respetuosos del medio ambiente y la salud, surgió la idea de plasmar en un mural dichas temáticas.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 17.22.36

Fue así que integrantes del Centro de Artistas diseñaron una propuesta que incluyó elementos gráficos relacionados con la agroecología, la naturaleza y el ser humano. Presentaron la imagen de una niña y un niño que sostienen plantas con un fondo de vegetación, semillas, tierra, bosques y animales que, además, incorpora una cita a un lugar rafaelino relacionado con Norberto Américo Besaccia a través de la referencia al tanque de agua que precede el bosquecito homónimo.

Sumada a la profusión de detalles y pequeños dibujos, se pueden encontrar frases y palabras relacionadas con la temática de la agroecología y la salud ambiental.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 17.22.47

El mural fue pintado por representantes de las instituciones mencionadas y contó con una celebración realizada el 25 de noviembre que incluyó recitales de bandas locales y la murga de Estación Esperanza.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar