Policía preso por abuso y apremios

08 de febrero de 2024 Por Rubén Armando
Comisaría 6ª de Roldán
IMAGEN INTERNET. COMISARÍA 6ª DE ROLDAN

La Justicia condenó al policía Cristian Villalba, a cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación para ejercer como agente por ocho años, por el delito de apremios ilegales y abuso de autoridad en la Comisaría  6ª de Roldán, en nuestra Provincia, a raíz de un hecho ocurrido el 25 de septiembre de 2020. 

Según la investigación de la fiscal actuante, Villalba se encontraba cumpliendo funciones como personal policial –aunque se presentó ante la víctima como jefe– junto a otros dos suboficiales, cuando una persona acudió al lugar para realizar una denuncia. 

De acuerdo a Rosario3, tras discutir con Villalba los dos suboficiales condujeron a la víctima hacia el fondo del establecimiento policial y, al pasar junto a un calabazo y haciendo abuso de su autoridad, lo empujaron e hicieron caer al suelo, además de golpearlo en el estómago, las costillas y la espalda. 

Después entró Villalba, lo golpeó en la cabeza y continuaron los tres ejerciendo violencia contra la persona.

LESIONES EN PARTES INTIMAS

Según la imputación, con el hombre aparentemente desvanecido, le provocaron lesiones en sus partes íntimas, conforme surge del informe médico forense realizado tras el episodio. 

UNIFICACION DE PENAS

Villalba recibió 2 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso de autoridad y apremios ilegales, pero le unificaron la pena impuesta con una condena anterior por amenazas calificadas, tenencia de arma de fuego sin autorización, encubrimiento y lesiones en contexto de violencia de género, por lo que le dictaron cárcel efectiva por cuatro años, además de la inhabilitación por el doble de tiempo. 

Rubén Armando

Sección Policiales

Boletín de noticias