Homenajes a Rosso y los hermanos Emiliozzi

Deportes 08 de febrero de 2024 Por REDACCION
Leer mas ...
ROSSO

La edición número 31 de la tradicional Fiesta Nacional del Automovilismo, que se desarrolló en la ciudad bonaerense de Balcarce, tuvo como epicentros al Museo Juan Manuel Fangio y al autódromo que lleva el nombre del máximo referente histórico del deporte motor de la Argentina.
En el transcurso de la misma se expusieron automóviles clásicos, antiguos y de colección, además de llevarse a cabo otras actividades en las calles adyacentes al lugar en el que actualmente descansan los restos del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, con la plaza Libertad como escenario de la convocatoria de artesanos, emprendedores y de un paseo gastronómico.
La organización fue responsabilidad de la Fundación Fangio de la Municipalidad de Balcarce y en la oportunidad se rindieron homenajes a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi (cuatro veces campeones argentinos de Turismo Carretera) y Víctor Rubén Rosso (por su destacada trayectoria como piloto a nivel nacional e internacional).
En el caso de los "Gringos" de Olavarría se consagraron durante cuatro años seguidos en la categoría más popular de nuestro país, siempre con Ford. Los títulos de los olavarrienses, con la legendaria "Galera", fueron logrados por Dante (piloto) y Torcuato (preparador y acompañante, en 1962, 1963, 1964 y 1965, estando a cargo del descubrimiento de la baldosa que lleva sus nombres, Emilia, hija de Torcuato.
Víctor Rubén Rosso descubrió su propia baldosa, en la que se reflejan los campeonatos que obtuvo en la Fórmula Renault (1980, el primero en el historial de la categoría de monoplazas), en la Super Guard Fórmula Ford 2000 en el Reino Unido (1984) y en la Fórmula Ford 2000 Alemana (1985).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar