Atlético ante una materia pendiente

Deportes 08 de febrero de 2024 Por REDACCION
La Crema no pudo ganarle aún a Mitre, al que recibe el lunes. En cinco partidos en la Primera Nacional, el equipo santiagueño se impuso en 4 y hubo un empate.
Crema vs. Mitre

Si hay un rival que le ha sido incómodo a Atlético de Rafaela en cuanto a las estadísticas es Mitre de Santiago del Estero. El lunes, cuando a partir de las 20.30 se enfrenten en el Nuevo Monumental por la segunda fecha del torneo "Carlos Timoteo Griguol" de la Primera Nacional, con el arbitraje de Joaquín Gil, la Crema intentará obtener la primera victoria en los enfrentamientos ante el elenco santiagueño.
Hasta el momento el corto historial de duelos entre ambos marca que en cinco presentaciones Mitre ganó cuatro partidos y el restante fue empate, acotando que se impuso en los dos cotejos que se disputaron en nuestra ciudad, en ambos casos por 1 a 0.
Inclusive, hay jugadores que le convirtieron a la Crema en estos encuentros y luego jugaron en el Celeste, como Joaquín Quinteros y Alan Bonansea. El partido que fue empate, en mayo de 2022, tiene la particularidad de haber sido el del debut oficial de Ezequiel Medrán como entrenador de Atlético.
Este es el detalle de resultados y goleadores de estos partidos:
18 de marzo de 2018: Mitre 1 (Joaquín Quinteros) - Atlético de Rafaela 0.
31 de marzo de 2019: Atlético 0 - Mitre 1 (Alan Bonansea).
29 de mayo de 2022: Mitre 2 (Santiago Rosales y Guido Vadalá) - Atlético 2 (Claudio Bieler y Gonzalo Lencina).
28 de mayo de 2023: Atlético 0 - Mitre 1 (Cristian Díaz).
8 de octubre de 2023: Mitre 2 (Facundo Juárez y Santiago Rosales) - Atlético 1 (Matías Valdivia).

¿SERÁ MISMO EQUIPO?
Aún con varios entrenamientos por delante hasta el día del encuentro, Atlético perfilaría la misma formación titular que viene de ganar en Mar del Plata ante Aldosivi. A priori, quedaría por aguardar si Medrán decide mantener a Kevin Jappert como titular en la zaga, o decide incluir a Rodrigo Colombo que no estuvo en plenitud para el fin de semana anterior luego de recuperarse de una lesión.

¿CÓMO LLEGA MITRE?
El rival de la Crema llega en el torneo con un triunfo logrado ante San Telmo como local por 1 a 0, con gol de Juan Pablo Gobetto. El técnico Joaquín Sastre dispuso en ese partido la siguiente formación titular: Luciano Jachfe; Brian Mieres, Nicolás Agorreca, Oscar Piris y Marcos Sánchez; Matías Ferrari, Juan Alesandroni, Juan P. Gobetto y Agustín Ramirez; Kevin Isa Luna y David Romero. 

EN SALTA DOMINGO 18
Ayer se confirmó que el encuentro que jugará Atlético en Salta ante Gimnasia y Tiro, por la tercera fecha, se llevará a cabo el domingo 18 a partir de las 17.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar