Falleció uno de los pioneros de la televisión santafesina, Jorge Álvarez

Locales 07 de febrero de 2024 Por REDACCION
Estuvo al frente del reconocido programa televisivo "La Tierra y su gente" y también fue creador del ciclo "Tincho Carpincho".
alvarez
Foto internet A los 76 años falleció en la ciudad de Santa Fe.

A los 76 años falleció en la ciudad de Santa Fe, Jorge Álvarez, pionero de la televisión santafesina. La muerte del periodista se produjo este miércoles por la mañana, y sus restos ya fueron trasladados a la sala de protocolo del cementerio municipal.

El comunicador ganó popularidad dentro de la sociedad santafesina por su programa de TV, "La tierra y su gente", que estuvo al aire por más de 40 años y durante 2023 se transmitió por la señal CYD Litoral. También fue creador del ciclo "Tincho Carpincho", que comenzó en junio de 1978 en la pantalla del viejo Canal 13.

Otro de los recordados ciclos que encabezó Álvarez fue "Las aventuras de Tincho Carpincho", un segmento que se desprendió del programa central por la popularidad que adquirió.

A través de las redes sociales, colegas del mundo periodístico santafesino recordaron a Álvarez una vez conocida la noticia de su fallecimiento.


A su turno, Mariano Colombo posteó: "Jorge Álvarez fue un adelantado y un innovador en la TV del interior argentino con productos y documentales audiovisuales de excelencia. Mis condolencias a su familia". En tanto, Mario Galoppo publicó: "Falleció el periodista Jorge Alvarez, referente de los medios de comunicación y de la cultura santafesina."

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar