El Concejo donó las obras del concurso fotográfico al Centro Documental de la Memoria

Locales 07 de febrero de 2024 Por REDACCION
Las fotografías ganadoras de la 3ª edición del certamen estarán expuestas en el primer piso del Complejo Cultural del Viejo Mercado.
WhatsApp Image 2024-02-07 at 8.25.48 AM
Foto prensa concejo MOMENTO EMOTIVO. La entrega se realizó en el Centro Documental de la Memoria.

Ayer por la mañana se vivió un momento muy emotivo en el Centro Documental de la Memoria debido a que los concejales hicieron entrega de los cuadros ganadores del Concurso Fotográfico 2023 y a partir de ahora se expondrán en este lugar.

Estuvieron presentes todos los integrantes del Cuerpo Legislativo; Norma Becchio, secretaria de Educación y Cultura y público en general.

El año pasado la temática de la actividad fue “40 años de Democracia en Rafaela”. Se destacaron cinco retratos: “Un largo camino recorrido” de Carlos Ruiz, “Reencuentro” de Martín Marzioni, “Resistencia Colectiva” de Paula Núñez, “Democracia, siempre Democracia” de Verónica Sartorio y “Ahora estoy en libertad” de Ezequiel Boiero. El jurado estuvo compuesto por tres fotógrafos muy reconocidos, Trinidad Bussolaro, Eduardo Schaberger y Walter Martinez.

En relación a esta valiosa acción, el presidente del Órgano Legislativo, Lisandro Mársico, afirmó: “Todos los concejales pensamos que el mejor lugar para que estos cuadros sean exhibidos sea el Espacio de la Memoria, es el sitio indicado teniendo en cuenta la carga histórica que tiene ese lugar para todos los rafaelinos”.

David Ponroy, Coordinador del Archivo Histórico Municipal y responsable del Centro Documental de la Memoria cerró: “Estamos muy agradecidos con los integrantes del Concejo por la donación que hemos recibido. Invitamos a la ciudadanía a visitar la muestra para conocer nuestro trabajo y las actividades que realizamos”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar