Nuevo gol de Felipe Sánchez, esta vez por Copa Argentina

Deportes 07 de febrero de 2024 Por REDACCION
El defensor rafaelino convirtió el segundo tanto de Gimnasia y Esgrima La Plata, que en su debut en el torneo se impuso a Centro Español por 2 a 1.
Felipe Sanchez CA
FOTO GIMNASIA OFICIAL RAFAELINO./ Sánchez anotó en la victoria "Tripera".

Gimnasia y Esgrima La Plata accedió este martes a los 16vos. de final de la Copa Argentina, al derrotar ajustadamente a Centro Español, de la Primera C, por 2-1, en partido de primera ronda del certamen federal.

En cancha de Quilmes, el equipo platense que dirige Leonardo Madelón dio el primer paso y jugará en la siguiente instancia con el ganador del choque entre Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano.

En una ráfaga en el primer tiempo, el "Lobo", integrado por mayoría de suplentes, sacó rápida ventaja con los goles de Ivo Mammini (14m.) y el rafaelino Felipe Sánchez (18m.). En ambas conquistas hubo flojas respuestas del arquero de la escuadra de Villa Sarmiento, Tabaré Benítez. Sánchez le había convertido por la Copa de la Liga Profesional a Independiente Rivadavia, hace algunos días.

Centro Español consiguió el descuento también en la etapa inaugural, con un remate de Eleazar Maciel, que pegó en la espalda del guardavallas Marcos Ledesma y se metió en el fondo del arco (28m.).

Gimnasia hizo pesar su mayor jerarquía individual y colectiva para sacar adelante un partido, en donde no ejecutó un dominio consistente. A punto tal que Centro Español, durante buena parte de la etapa inicial, le dividió la posesión del balón y hasta insinuó un mejor trato.

Síntesis

Gimnasia (La Plata): Marcos Ledesma; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Lautaro Chávez, Yonatan Rodríguez, Matías Miranda y Matías Ramírez; Ivo Mammini y Rodrigo Castillo. DT: Leonardo Madelón.

Centro Español: Tabaré Benítez; Jeremías Giménez, Jorge Rosas Quintero, Ezequiel Gayoso, Eleazar Maciel y Enzo Martínez; Santiago Gómez, Emiliano Millaman, Nicolás Nóbile; Nahuel La Sala y Juan Cruz Ledesma. DT: Diego Herrero.

Goles en el primer tiempo: 14m. Mammini (G); 18m. F. Sánchez (G); 28m. Maciel (CE)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Ramiro Teixeira por S. Gómez y Kevin López por Juan Cruz Ledesma (CE); 15m. Eric Ramírez por Castillo y Benjamín Domínguez por Matías Ramírez (G); 25m. Rodrigo Saravia por Miranda (G); 32m. Lucas Castro por Y. Rodríguez y Pablo De Blasis por L. Chávez (G); 36m. Nahuel Santiago por Nóbile (CE)

Estadio: Quilmes.

Arbitro: Yamil Possi.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar